Esta cifra significa un incremento en cinco casos que el mismo periodo del año pasado.

Homicidios en Cartagena
Las víctimas mortales fueron identificadas como Diego Fuentes Vásquez, de 32 años, y Michael Gómez Ocampo.
Foto: Colprensa

Según el Centro de Observación y Seguimiento al Delito (Cosed), entre enero y febrero se registraron 32 casos, donde el segundo mes del año frente a igual periodo del 2017, evidencia un descenso cercano al 40%.

Así lo destacó el investigador y director del Cosed, Freddy Goyeneche. De acuerdo con el académico el hurto, la intolerancia y el sicariato, son las tres causas que están generando las muertes violentas en Cartagena.

Manifestó que los barrios ubicados en las comunas 4, 5 y 6 de la ciudad, especialmente Nelson Mandela y Olaya Herrera, son los lugares en los que más se presentaron los homicidios.

"Entre enero y febrero, hemos tenido en la ciudad 32 homicidios, que representan cinco casos más frente al mismo periodo del 2017. Si comparamos el comportamiento encontramos que en febrero frente al mismo mes del año pasado, se registró una disminución del 40%. Sin embargo, es preocupante que las causas de los homicidios respondan a casos como por ejemplo, hurto", señaló.

En cuanto a las capturas, el general Luis Humberto Poveda, comandante de la Policía Metropolitana, informó que en lo corrido del año van 18 personas capturadas por este delito, que no necesariamente corresponden a los casos de homicidio registrados en este 2018.

Según la autoridad del total de capturas "siete se dieron en los últimos dos días", donde se destacan tres que corresponden a integrantes de una misma banda, en la que sobresale el líder "alias El Gordo, donde junto a los otros dos, están sindicados de un homicidio que se registró el año pasado donde causan 25 heridas a una persona por hurtarle la motocicleta".
 
A esta lista de homicidios se suma el que se registró en las últimas horas en el barrio 13 de junio. 

En un hecho, al parecer sicarial murió por impacto de bala un comerciante que se movilizaba en un vehiculo particular. 

La víctima iba acompañada por un hombre de 41 años, que resultó herido con tres disparos, cuyo pronóstico es reservado.

Encuentre más contenidos

Fin del contenido