Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

En Colombia podría presentarse un nuevo apagón por efecto de la sequía y una política clara de la Creg

Por Ivan Duva Periodista Rcn la radio

El Senador José David Name señaló que hay alerta amarilla en el país para la generación de energía. los costo del combustible afectaría a corto plaza donde se podría un generar un gran apagón en Colombia sumado al fenómeno de sequía .


El congresista en diálogo con RCN la radio señaló que "Las decisiones que tienen que tomar las autoridades deben ser a mediano y a largo plazo ya que el cambio climático pegara fuerte en el país y no hay una política clara para la prevención y la Creg no esta manejando una política clara para el manejo de los recursos y las tarifas para ".

por otra parte Name Cardozo denunció que la empresa electricaribe tiene en sus arcas miles de millones de pesos para realizar los cambio para la mejora del servicio y aseguró que el Ministro de Minas debe tomar medidas más severas a la empresa por las demoras en los procesos de mejoramiento de redes y otros servicios.

"Los dineros que están en las cuentas son recursos que se aprobaron cuando el ministro de Minas era Amilkar Acosta y hasta la fecha ninguno de esos recursos se ha utilizado", dijo el Congresista por el partido de la U Jose David Name.