Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Cementerio Calancala de Barranquilla pide a familiares que regresen por los restos de sus difuntos

Por Ivan Duva Periodista RCN la radio



El cementerio católico Calancala de Barranquilla tiene cupo para 530.338 cuerpos y en su aniversario, se realizaron oraciones por las personas que han partido a mejor vida, por los olvidados y por los cuerpos no identificados.

El Padre Manuel Arteaga, administrador del campo santo desde hace 13 años, contó a RCN La Radio que una de las peticiones que realizaron en esta celebración fue que las personas que dejaron los restos de los familiares regresen por ellos.

"Nosotros después de 6 años y luego de agotar todos los medios por contactarlos tenemos un plazo de 6 meses antes de colocarlos en una fosa común", señaló.

El párroco agregó que "las personas no solo se olvidan de orar por sus familiares difuntos sino de pagar por los gastos de mantenimiento. Hasta la fecha se han exhumados 350 cuerpos y nunca aparecieron los familiares". 

En varios ocasiones señala el sacerdote Arteaga que "los cuerpos que llegan al cementerios son enterrados en bolsas negras y sin identificar y en otros casos no se explica cómo la gente puede llegar a olvidar a aquellos familiares que se encuentran en el campo santo. Es una lastima por que el plazo máximo que tenemos es el próximo 30 de abril del 2016 y no queremos que se lleven la sorpresa que las cuerpos que hemos exhumados se ubique en una fosa común sin dolientes".

Los operarios del cementerio Calan Calan dicen que esta práctica es de nunca acabar pese a las recomendaciones que dan las directivas del campo santo en cada una de las campañas.