Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

 La protesta ocasionó traumatismo
La protesta duró varias horas.
Cortesía/Humberto Sinnig

Traumatismo produjo en la movilidad de la carretera Troncal de Occidente, el bloqueo ocurrido en ambos carriles y realizado por habitantes de Sahagún, quienes llevan varios días sin el servicio de agua.  

La anormalidad en el servicio fue ocasionada por un daño presentado en la planta de captación del operador Uniaguas, tras los efectos del fenómeno de la erosión en el río Sinú.

Esta emergencia provocó el desabastecimiento de agua potable, en los municipios de Cereté, Ciénaga de Oro, Sahagún y San Carlos, desde hace ocho días.

Lea además: Presunto desfalco a la salud en Córdoba llega a la Corte Constitucional

Desde la Gobernación de Córdoba y las alcaldías ordenaron el envío de varios carrotanques para abastecer los barrios, veredas y corregimientos más críticos.    

El Gobierno departamental declaró la calamidad pública, por un período inicial de 90 días, dada la gravedad de la situación, luego de la aprobación unánime del Consejo Departamental de Gestión del Riego para la atención de la emergencia.

“Declaramos la calamidad pública en el departamento de Córdoba, en los municipios de Cereté, San Carlos, Ciénaga de Oro y Sahagún y adoptamos también los planes de contingencia para la distribución de carrotanques de agua potable para estas localidades” explicó la gobernadora Sandra Devia Ruiz.  

Le puede interesar: Trabajadores del hospital de Tierralta protestan porque no les pagan sus salarios

Explicó que van a gestionar recursos ante la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo y el Órgano Colegiado de Administración y Decisión, (Ocad) de regalías, con el fin de proveer maquinarias que permitan hacer las obras de mitigación, contención y solución definitiva del problema.

La gobernadora de  Córdoba dijo que se ordenó a la Secretaría de Salud Departamental realizar un barrido en los centros asistenciales de baja complejidad para verificar si se han presentado personas con afectaciones en su salud, a causa del desabastecimiento de agua.

 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.