Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Restitución familias
Unidad de Restitución de Tierras

El director de la Unidad  Nacional  de Restitución de Tierras, Andrés Castro Forero, dijo que el Gobierno Nacional ha intervenido nuevas micro zonas en los municipios de Tierralta, Puerto Libertador y Montelíbano, regiones que hacen  parte de los municipios PDET.

 Según el funcionario, en el departamento de Córdoba se han recibido 4.395 solicitudes, de las cuales 3.865 están habilitadas, 3.577 finalizadas y 1.564 se han inscrito en el Registro de Tierras Despojadas.

Lea además: Modificaron horario de toque de queda nocturno en Montería

También fueron presentadas dos demandas étnicas, con el  fin de amparar el derecho a la restitución de los territorios de las comunidades indígenas embera katío del Alto SanJorge–Quebrada Cañaveral y Resguardo Zenú Alto San Jorge. Estas comunidades están ubicadas en la región de Puerto Libertador, Montelíbano y San José de Uré.

La primera demanda busca restituir 4.618 hectáreas para el  beneficio de 262 familias y la última pretende restituir más de 940 hectáreas  para ayudar a  440 familias campesinas.  

En Córdoba, la justicia ha proferido 262 sentencias de ruta individual que benefician a 4.319 personas, lo que representan 12.385 hectáreas restituidas. En el departamento, 511 solicitudes han sido resueltas en demandas y 1.009 se encuentran en sentencia.

Lea también: Puente de San Pelayo (Córdoba) está en riesgo de desplomarse

De igual forma, en esta región se han implementado 896 proyectos productivos de avicultura, ganadería de ceba, levante, doble propósito, hortalizas, piscicultura, plátano, porcicultura, papaya, yuca, teca,con una inversión aproximada de más de $23.700 millones.

Mediante la estrategia de Agricultura por Contrato del Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural, la Unidad de Restitución de Tierras en Córdoba ha propiciado la firma de 33 acuerdos comerciales en las líneas de apicultura y ganadería de levante.

En las  zonas PDET en el Sur de Córdoba han recibido un total de 2.378 solicitudes en ruta individual, de ellas 1.856 se encuentran habilitadas y el restante 522 pendientes por intervenir.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.