Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

rperez
Policías
Colprensa

En su primer día de gobierno, el alcalde de Cartagena, Antonio Quinto Guerra, celebró un consejo de seguridad en el corregimiento de Bayunca para estudiar el orden público en las poblaciones rurales de la zona norte de la ciudad, donde las autoridades han detectado microtráfico y alto consumo de estupefacientes.

El nuevo mandatario indicó que, en parte, esa situación se debe a la poca presencia de policías. 

“Solo hay 16 agentes de policía para una población que excede los 30 mil habitantes, solamente el corregimiento de Bayunca. Tenemos un déficit grande en policía y hemos tomado la decisión de enviar en los próximos días unas unidades para fortalecer nuestro pie de fuerza a esta comunidad. De 16 agentes pasarán a 20 agentes”, indicó el alcalde Guerra. 

El mandatario señaló que los policías de la estación de policía del corregimientos tienen condiciones dignas para trabajar, “son condiciones infrahumanas en la que están pernoctando los agentes de la seguridad son completamente precarias, por esta razón vamos a mejorar sus condiciones” 

Ante el Ministerio del Interior, además, se presentaría una proyecto para la construcción de una gran estación de policía para la zona corregimental del norte de Cartagena, una infraestructura que no se comprometió a terminar en su gobierno, aunque sí la aprobación de los recursos.

Mientras esa iniciativa se concreta, anunció un CAI móvil entre las comunidades de Bayunca y Pontezuela. 

De acuerdo con la Policía metropolitana de Cartagena, los delitos que más se comenten en la zona son la compra y venta de estupefacientes, hurtos agravados y violencia intrafamiliar. 

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.