Cargando contenido

Tanto en La Heroica como en el resto de Bolívar no se aplicará toque de queda ni tampoco la prohibición del consumo de licor.

Las calles de Cartagena, Colombia
Las calles de Cartagena, Colombia
Ingimage (Referencia)

Las autoridades en la ciudad de Cartagena reportaron que está todo está listo en materia de seguridad para que se desarrollen las marchas y manifestaciones programadas en el marco del paro nacional de este 21 de noviembre, que se espera sea en total calma.

Voceros tanto de las administraciones distrital y departamental como de la fuerza pública indicaron que, gracias a los operativos que se vienen adelantando y las reuniones que se han sostenido con las centrales obreras y el magisterio docente, no se hará necesario imponer ni el toque de queda ni la ley seca.

El general Henry Sanabria Cely, comandante de la Policía Metropolitana de Cartagena, indicó que los uniformados acompañaran a los manifestantes desde los cuatro puntos de concentración que se dispusieron para la marcha.

Lea también: Listos los protocolos de seguridad para el paro nacional del jueves: Duque

“La Policía Nacional tendrá un dispositivo que acompañará a las personas que se dirigirán desde diferentes puntos del departamento de Bolívar hacia Cartagena y se acompañaran las diferentes concentraciones”, sostuvo.

“En las reuniones que hemos sostenido, se comprometen desarrollar una actividad en total calma y con el respeto debido a la propiedad privada y la propiedad pública” agregó.

Se estima que más de 12 mil personas participen en esta manifestación que iniciará las concentraciones desde las 7:00 a.m. en el Puente de Turbaco, Centro Recreacional Napoleón Perea, la zona industrial de Mamonal y la Universidad de Cartagena sede Piedra de Bolívar.

Lea aquí: Gobierno expide decreto con medidas de seguridad por paro del 21 de noviembre

“En la zona de la bomba del Amparo habrá una concentración de varios manifestantes, quienes han tomado la decisión de tomar la Avenida Pedro de Heredia hacia el Centro Histórico, específicamente hacia la Plaza de la Paz” indicó el comandante de la Policía Metropolitana de Cartagena.

Así mismo, el general Henry Sanabria Cely explicó que se tendrán dispuestos siete fiscales que procederán si algún ciudadano comete algún acto delictivo durante la manifestación.

“Contamos con el suficiente personal para atender esta situación. El helicóptero nos dará información privilegiada desde el aire. Tendremos además equipos tecnológicos que también facilitarán la toma de decisiones”, indicó.

Lea tambiénAllanamientos en Bogotá: Policía reporta dos capturados y explosivos antes del paro

Expresó, además, que “la Policía Nacional tendrá equipos de investigación criminal junto con siete fiscales que el ente investigador dispondrá, para efectos de iniciar acción penal para aquellas personas que quieran subvertir el orden”.

Hasta el momento, el gremio de taxistas de Cartagena también indicó que se unirá al paro nacional y el sistema de transporte masivo Transcaribe funcionará con normalidad, de acuerdo a como se vaya desarrollando la manifestación.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido