Cargando contenido

Las bebes son de padres venezolanos, donde la madre no se realizó los controles prenatales respectivos.

Italia
Investigan presunta muerte de 4 menores en hospital de Italia
AFP

Una mujer de origen venezolano, que se encontraba en labores de parto, debió ser atendida de urgencias en la Clínica Maternidad Rafael Calvo de Cartagena.

De acuerdo con la médico Erica Martínez, subgerente científica del centro asistencial, la madre de las trillizas no se realizó los controles prenatales respectivos, ocasionando que las bebes nacieran prematuras.

Le puede interesar: Robaron ruta escolar con niños a bordo en Riohacha

"En las dos ecografías que se hizo aparecía que iba a tener gemelos. Cuando comenzamos el procedimiento quirúrgico, el ginecólogo pensó que se trataba de un mioma lo que había de tercero y resultó que era una tercera niña", dijo.

La funcionaria del área de la salud indicó que debido a esta situación, las trillizas debieron ser internadas en UCI, donde su pronóstico es delicado.

"Tienen muy bajo peso, 850 gramos es la que más pesa. Van a requerir de cuidados especiales, por lo menos 3 meses deberán estar en la UCI, no sólo para que ganen peso, sino también para que puedan mejorar sus condiciones, en especial respiratorias debido a que sus pulmones no estaban maduros", señaló.

Consulte además: Más de 1000 reses fueron hurtadas a pequeños ganaderos en los Montes de María

Hay que destacar que la madre de las trillizas, tiene otros tres hijos, todos menores de edad, por lo que en vista de la situación el centro médico consideró realizar un procedimiento para que no quede nuevamente embarazada.

"Tiene ya tres niños, donde el mayor tiene alrededor de 8 años y con estas tres trillizas son entonces 6 niños. Además, ella y su pareja viven del reciclaje, en un sector muy deprimido de la ciudad", destacó.

Las bebés, que nacieron de seis meses, se llamarán Nelsabeth, Daneth y Milagros. Sus padres solicitan apoyo de la ciudadanía para que les donen pañales y demás elementos necesarios, debido a que por su condición económica, no cuentan con los recursos que estas recién nacidas necesitan.

Este nacimiento se suma a los 1.203 bebes de padres venezolanos, que han nacido en Cartagena en lo corrido del 2019.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido