Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Referencia energía eléctrica.
Referencia energía eléctrica.
Cortesía @EPMestamosahi.

El Ministerio de Minas y Energía anunció que la Unidad de Planeación Minero Energética (Upme), realizó con éxito la adjudicación de la primera subasta de almacenamiento de energía a gran escala de Colombia y Latinoamérica.  

Al respecto, el ministro de Energía, Diego Mesa, informó que “el proyecto será instalado en el departamento del Atlántico y tendrá como objetivo apoyar la red de transmisión regional”.  

Le puede interesar: Proponen incluir póliza de seguros pagada por el Estado en la 'ley antivandalismo'

Asimismo, manifestó que “la ganadora y quien ejecutará el proyecto es la empresa Canadian Solar, una empresa que entra al mercado energético colombiano que es reconocida a nivel internacional”.  

Por su parte, Miguel Lotero Robledo, viceministro de Energía, afirmó: “este es un proyecto que está en línea con toda la política de transición energética que venimos liderando desde el Ministerio de Minas y Energía. El proyecto de 45 megavatios hora contribuirá a percibir una mejor calidad del servicio de energía eléctrica y por supuesto a mejorar la confiabilidad de este servicio a todos los colombianos".  

“Este es un proyecto que además permitirá la entrada de nueva generación renovable no convencional a nuestro sistema lo cual está en línea, con el objetivo de diversificación de la matriz que tenemos y a reducir las restricciones de la red para tener un mejor servicio en cada uno de los hogares colombianos”, agregó Lotero.  

Lea también: Dian busca en diez países información de colombianos que no han declarado sus activos

El proyecto consistirá en el diseño, adquisición de los suministros, construcción, instalación, pruebas, puesta en servicio, operación y mantenimiento de Sistemas de Almacenamiento de Energía con Baterías para mitigar inconvenientes presentados por la falta o insuficiencia de redes de transporte de energía en el Sistema de Transmisión Regional. Además, de la construcción de las obras necesarias y la administración, operación y mantenimiento del proyecto. 

Canadian Solar tiene su sede en Ontario, Canadá, pero tiene una gran presencia de fabricación en China y utiliza contadores que tienen su sede allí.  

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.