Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Familias de Ex combatientes y habitantes de Manaure Cesar acompañaron al bebé a su última morada

Hasta el Espacio Territorial Simón Trinidad, en el municipio del Manaure (Cesar), llegó Carlos Enrique González con el cuerpo de su bebé de siete meses que murió en el reciente atentado contra exmiembros de las Farc.

El deceso del menor se produjo en el atentado tras el cual resultaron heridos dos excombatientes de esa guerrilla en el corregimiento de Montelara, zona fronteriza con Venezuela.

Del incidente se pudo conocer que sucedió a las dos de la madrugada del pasado domingo, en una ranchería carretal en territorio venezolano, hasta donde había llegado la pareja para que la abuela del padre y sus familiares conocieran al infante.

Así mismo se supo que en el atentado habría fallecido junto al bebé, un primo del padre del menor que fue sepultado bajo los usos y costumbres de la etnia wayuu, mientras que los excombatientes viajaron hasta Maicao para recibir atención médica.

Lea también: Exguerrilleros, padres de bebé asesinado, estaban de vacaciones en La Guajira

En horas de la tarde noche de este lunes fue entregado por funcionarios de la Fiscalía el cuerpo del pequeño Samuel David a su padre, quien llegó junto a un representante de la ONU y de inmediato salió rumbo al departamento del Cesar.

El bebé fue despedido en el Espacio Territorial de Capacitación y Reincorporación (ETCR) de Tierra Grata, también llamado 'Simón trinidad', en Manaure, hasta donde llegó escoltado por las autoridades.

Solis Almeida, jefe del ETCR 'Tierra Grata', lamentó los hechos e invitó a cambiar el discurso de la guerra. Así mismo sostuvo que este ataque es una muestra de la falta de garantías por parte del Gobierno.

“Hay muchas personas que no han cambiado el lenguaje y aún incitan a la violencia, acá todos acompañamos a Carlos González a sepultar a su bebe”, dijo el líder de esta zona de reincorporación.

Le puede interesar: Padre de bebé asesinado en La Guajira pide investigar atentado

Aunque Sandra Pushaina, madre del bebé asesinado, se encuentra estable aún permanece en un centro asistencial del municipio de Maicao, a la espera de una serie de cirugías para extraer el proyectil de una de sus piernas.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.