Cargando contenido

Como nuevo gobernador del departamento del Cesar fue elegido Francisco –Franco- Ovalle Angarita, el candidato quién dio mucho de qué hablar al decir en su campaña proselitista que era ‘amigo del que maneja la chequera del país’.

Franco Ovalle obtuvo 238 mil 872 votos, correspondiente al 54.45 por ciento. En su tiempo, el gobernador electo del Cesar, se pronunció tras los cuestionamientos recibidos: “Es que han tratado de desdibujar lo que yo manifesté en una intervención sobre la relación que podemos tener frente al gobierno nacional en los próximos cuatro años. Es que tenemos que cofinanciar, todos los recursos del país están centralizados en Bogotá. Tenemos que aterrizar”.

En el municipio de El Paso, Cesar, ganó Hidalfo de la Cruz, el candidato que en un documento dejó por escrito que tras una posible elección haría una repartición en los porcentajes de contratación y los cargos de la alcaldía, luego de la adhesión a su campaña de un candidato en particular.

En el documento conocido por RCN La Radio, Hidalfo de la Cruz, siendo candidato plasmó que se comprometía de “forma solemne e irrevocable a entregarle el porcentaje del 30 por ciento de la contratación total del municipio al señor Idalides Castro y apoyarlo para que sea alcalde en el periodo 2020- 2023”.

En su tiempo, Hidalfo de la Cruz, dijo a RCN La Radio, que su intención era “dar garantías…y fortalecer los vínculos políticos de cada uno”.

Hidalfo Rafael de la Cruz Ortiz obtuvo 4 mil 723 votos, mientras que Idalides de Jesús Castro Cantillo, el candidato con quien había hecho el acuerdo político y quien luego decidió no cumplir, obtuvo 4 mil 187 votos.