Cargando contenido

Este año por medio de talleres de realidad virtual los asistentes podrán ser parte de la Orquesta Filarmónica de Londres

Orquesta Sinfónica Nacional de Colombia
Orquesta Sinfónica Nacional de Colombia. Imagen de referencia.
Cortesía Festival Internacional de Música

La versión número 13 del Festival Internacional de Música tiene como premisa que los asistentes se deleiten con la mezcla de música y ciencia bajo el lema  ‘Armonía Celeste: el número, el sonido, la música’.

Es por ello que por primera vez en Cartagena, durante los 10 días de fiesta musical, propios y visitantes podrán disfrutar talleres de realidad virtual, en donde podrán ser parte de un concierto de la Orquesta Filarmónica de Londres. 

Lea también: Bach se toma la agenda del segundo día del Festival Internacional de Música

Antonio Micenà, director del Festival explicó dónde y cómo los asistentes pueden vivir esta nueva experiencia musical.

“Estos talleres se impartirán en el Centro de Convenciones. Allí, gracias a la nueva apuesta de la Orquesta Filarmónica de Londres de realidad virtual, uno se pone las gafas, y puede de esa manera tocar con la orquesta”, indicó.

Así mismo manifestó que esta unión entre ciencia y música,  puede contribuir a que los más jóvenes se interesen más por la música clásica

En Contexto: Cartagena y su 'armonía celeste' dan inicio al Festival Internacional de Música

“Van a vivir como si estuvieran dentro de la orquesta. Ser el director o el primer violín. Mirar todo muy cercano dentro de la música y es una experiencia particular que puede interesar a los jóvenes  y que es la primera vez que se tiene en Cartagena”, contó Micenà. 

Agenda del tercer día de Festival

Este tercer día de Festival las actividades inician con el conversatorio – concierto ‘El Temperamento, historia de un enigma musical’ a cargo del musicólogo y pianista Giovanni Bietti. 

Luego hacia las 11: 00 a.m., iniciará  el conversatorio ‘Bach: entre arte y ciencia. Del Microcosmos al Macrocosmos’ impartido por la pianista Angela Hewitt.

Lea también: El Festival de Cartagena es una experiencia única: Antonio Miscenà

A las 4:00 p.m.,  se realizará el conversatorio ‘Bach entre arte y ciencia. Enigmas y Simetrías’ a cargo del Cuarteto Di Cremona.

Luego a las 7:00 p.m., el concierto ‘Armonia de los números’ en el teatro Adolfo Mejía; con las presentaciones de la Orquesta Filarmónica de Londres y del pianista Vikingur Olafsson.

Y para cerrar con broche de oro este tercer día de Festival; hoy inician los conciertos gratis bajo las estrellas en la Plaza San Pedro Claver a las 10:00 p.m. Este domingo 6 de enero,  el concierto contará con la participación de la Orquesta Orquesta Filarmónica de Londres,  y los pianistas Vikingur Olafsson y Angela Hewitt.
 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido