Cargando contenido

En Cali, la Alcaldía adecúa la antigua clínica Champagnat de Saludcoop para ampliar la capacidad de camas.
.

UCI
Imagen de uso libre- Pixabay

La Secretaría de Salud del Valle del Cauca anunció la apertura, esta semana, de 70 nuevas camas para la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).

La idea es que, de manera paulatina, estas camas sean entregadas y con ello continuar con la atención de los casos graves de coronavirus que requieren UCI ya que, hasta el momento, se están cumpliendo los pronósticos de contagio para el departamento, por lo que las camas se abrirán de acuerdo con las necesidades, para no tener camas UCI abiertas desocupadas, debido al alto costo que ello significa.

Le puede interesar: Impuesto predial en Cali: Lo que debe saber sobre descuentos y fechas de pago

Nosotros esperamos abrir 70 camas esta semana y vamos a seguir abriendo paulatinamente de acuerdo con la necesidad. Al final el departamento va a abrir 700 camas nuevas, de las cuales ya están al servicio 110”, señaló la secretaria de Salud departamental, María Cristina Lesmes.

La funcionaria recordó que en el departamento, los reportes de contagios avanzan de acuerdo con las cifras pronosticadas.

“Habíamos dicho que para esta fecha tendríamos 10 mil casos y estamos cerca a esa cifra, lo que quiere decir que a mediados de julio cuando estemos en la parte más alta de la curva de contagio, estaremos con 16 o 17 mil casos y esperamos tener unas 700 personas en UCI”, agregó Lemes. 

Pese a las estadísticas, las autoridades hicieron nuevamente un llamado a los vallecaucanos para seguir con los protocolos de bioseguridad de manera más estricta, ya que “en esta etapa debemos protegernos más, lavarnos las manos constantemente, nunca quitarnos el tapabocas, utilizar gafas o caretas, mantener la distancia en sitios de aglomeración y hacer los mismo en casa el mayor tiempo posible”, puntualizó la secretaria de Salud.

Por su parte, las autoridades de salud en Cali revelaron que la ocupación de las camas, UCI en la capital del Valle del Cauca, alcanzó el 82%, ese porcentaje hace referencia a diferentes patologías, y casi la mitad, es decir, un 48% se refiere a pacientes que han dado positivo para la COVID-19.
 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido