Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Accidentes de tránsito en Cartagena
Alcaldía de Cartagena

Janer Galván, director de la oficina de Estadísticas del Departamento Administrativo de Tránsito y Transporte, DATT,  indicó que durante el primer mes del año 2021 aumentó en un 200% el número de fallecidos en accidentes de tránsito en Cartagena. 

"Un total de 256 siniestros de tránsito, de los cuales 89 fueron con heridos, 11 con víctimas fatales y 156 con sólo daños, ocurrieron en el mes de enero de 2021", señaló Galván. 

Accidentes que involucran motocicletas, bicicletas, taxis y Transcaribe, se registraron a diario en la ciudad, lo que llevó a que esta oficina intensificara sus acciones con el propósito de prevenir y controlar la siniestralidad en las vías  y reducir significativamente el número de lesionados y víctimas fatales.

Le puede interesar: 25 hicoteas y 10.500 huevos de iguana fueron incautados en Bolívar

Añadió que, "del total de las víctimas fatales ocurridas en el mes de enero, el 92% involucra las motocicletas; se presentaron 11 víctimas fatales, de los 12 que hubo; y en lo relacionado con heridos, la cifra fue de 93, de los 121 que se registraron, representando el 77%.

El director del DATT, sostuvo que, "se registraron 239 choques, 18 atropellos, 3 caída del ocupante, 1 volcamiento, 1 incendio entre otros. En cuanto a los vehículos involucrados: 209 automóviles, 104 motocicletas, 70 camionetas, 27 camiones, 26 buses, 20 tractocamiones, 13 camperos, 9 busetas, 7 bicicletas, 2 volquetas, 2 microbuses, 2 carretillas, una moto triciclo y una moto eléctrica". 

Lea también:Cartagena habilitó dos nuevas zonas de playas bioseguras

En el informe entregado por la Secretaría de Tránsito, se detalla que los siniestros viales que involucraron a vehículos tipo motocicletas reflejaron un total de 89 accidentes por gravedad; 13 con solo daños, 66 con heridos y 10 con víctimas fatales. Lea también:

"Es importante resaltar que comparativamente con el mes de enero de la vigencia 2020 se tienen en total 124 siniestros menos en el 2021. Con respecto a los lesionados, se tiene una cifra de 121, arrojando 63 menos con relación al año anterior; sin embargo, en las víctimas fatales se tiene reportado un total de 12, lo cual representa 8 más que en el mismo mes del año pasado", destacó Janer Galván.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.