Cargando contenido

Yeison Cohen fue intervenido quirúrgicamente por una hematoma en el lado izquierdo del cerebro. 

Yeison Cohen
Yeison Cohen.
Colprensa

En la unidad de cuidado intesivos de la clínica General del Norte se encuentra el boxeador venezolano, Yeison Cohen, luego de una accidente presentado en la pelea de apertura de la temporada de boxeo 2018, con el colombiano, Hugo Berrio.

Cohen al ser trasladado de urgencia a la Clínica General del Norte, fue intervenido quirúrgicamente por una hematoma en el lado izquierdo del cerebro. 

En un reporte oficial entregado por el centro hospitalario señalaron que "el Sr. Yeison Cohen, de 26 años, de origen venezolano, ingresó por el servicio de Urgencias el día 2 de marzo del presente año, a las 11:23 p.m. El estado de salud actual del paciente es crítico, tiene deteriorado es estado de conciencia, su pronóstico es reservado".

En el Comunicado las autoridades médicas expresan que "el paciente ingresó con una inflamación cerebral severa y un hematoma cerebral del lado izquierdo, se espera evolución después del procedimiento quirúrgico practicado que tiene como finalidad descomprimir el cráneo para evitar que la inflamación incremente, y a su vez que el paciente comience a recuperar las funciones de su sistema nervioso".

A su turno el secretario de Gobierno del distrito de Barranquilla Clemente Fajardo, afirmó que "el combate no tenia permiso, no hay en nuestros archivos ninguna solicitud, dichos permisos son para que el gobierno delegue un funcionario que coordine el puesto de mando unificado en el que debe haber funcionarios de la Secretaría de Salud, funcionarios, en este caso, de la Secretaría de Deportes, personal de la Cruz Roja y la Defensa Civil, equipo medicalizado y una ambulancia" . 

Fajardo aseguró que siempre que hay un tipo de eventos de esta categoría se toman las medidas necesarias para cualquier eventualidad. El secretario de Gobierno anunció que “puede haber sanciones administrativas por evación a la ley".

Según la información el boxeador venezolano se encontraba presuntamente en el país de forma ilegal. El deportista a raíz de los problemas del vecino país, llego a buscar una oportunidad de tener un combate. Esto para ayudar a su familia. 

Tomas Cohen, padre del boxeador asegura que su hijo todavía esta en estado crítico y tiene la esperanza que se va recuperar. La familia del venezolano dijó que los promotores de la pelea se están encargando de los servicios médicos y posiblemente pagarían por la estadía de la familia que se encuentra en la ciudad de Barranquilla.

Fuente

RCN Radio

Encuentre más contenidos

Fin del contenido