Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Abogado de Adolfo Arrieta
Habla Cesar Cadena, abogado de Adolfo Arrieta.
Foto: Ingimage

Un juez de Conocimiento confirmó la detención domiciliaria para seis concejales de Cartagena, procesados por el escándalo de la elección irregular de la excontralora distrital Nubia Fontalvo.

La defensa de los cabildantes había solicitado la apelación de la decisión proferida en primera instancia por un Juez de Control de Garantías. Sin embargo, el togado designado para resolver este recurso consideró que los argumentos presentados para revertir la medida de aseguramiento no eran lo suficientemente contundentes, dejando en firme la decisión inicial.

Los concejales que permanecerán bajo el beneficio de casa por cárcel son: Édgar Elías Mendoza Salame, Erich Nijinsky Piña Feliz, Zaith Carmelo Adechine Carrillo, Américo Elías Mendoza Quessep, Antonio Salim Guerra Torres y William Pérez Montes.

Según la investigación desarrollada por la Fiscalía General de la Nación, estos cabildantes habrían negociado sus votos para la escogencia de Fontalvo en el cargo de Contralora Distrital, a cambio de supuestos favores burocráticos y de contratos para algunos de sus electores.

El proceso que enfrentan estos servidores públicos es producto de la 'Operación Heroica', que también vinculó al exalcalde de Cartagena, Manuel Vicente Duque, su primo-hermano José Julian Vasquéz, y la excontralora Nubia Fontalvo.

Estas tres personas recobraron su libertad tras haber transcurrido más de 240 días de plazo, desde la radicación del escrito de acusación por parte de la Fiscalía General de la Nación, sin que se haya llevado a cabo el juicio contra los sindicados.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.