Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Guardias e internos superaron el coronavirus
alertacaribe.com

Luego de pasar días de angustia y temor ante los casos de la COVID-19 que en algún momento llegaron a afectar a 71 personas de la población interna, desde de la Cárcel Modelo de Barranquilla, se confirmó que el centro penitenciario superó los contagios de la enfermedad.

Lo anecdótico del asunto es que señalaron que el haber superado la crisis, se debió en parte al consumo de una 'bebida especial'.

Lea además: Contraloría abrió indagación por presunto detrimento en el Inpec en Barranquilla

Milton Aníbal, representante de la guardia del Inpec, adscrita al establecimiento carcelario, entregó detalles de la fórmula que implementaron.

El vocero indicó que, "la situación es alentadora al día de hoy. Gracias a Dios y a todo los esfuerzos que se realizaron, podemos dar parte de que en la Cárcel Modelo, cero Covid; libre de Covid y a todo el esfuerzo que se hizo, tanto del equipo médico y por parte de la guardia, haciendo unas bebidas calientes", indicó el miembro de la guardia.

La bebida 'especial' que consiste en una infusión de plantas medicinales, que se tomó como ejemplo de la experiencia aplicada en otras cárceles del país.

"Seguimos las instrucciones de los compañeros de Villavicencio en el apoyo de una bebida que nos enviaron desde allá y que teníamos que realizar con moringa, panela, limón y jengibre y que teníamos que suministrarla a todo el personal de internos y guardianes para tratar de subirles las defensas, en caso de que golpeara duro el COVID", agregó el integrante del Inpec.

En el punto más elevado de casos de la COVID-19, el penal mantuvo 59 internos y 12 funcionarios afectados por la patología respiratoria.

Lea además: En Atlántico siguen descendiendo los casos de coronavirus

"En este momento no tenemos ningún tipo de síntoma, ni nada. La Modelo está totalmente libre de COVID, nos seguimos cuidando con los equipos de bioseguridad y seguimos tomando la bebida, esperando que con el favor de Dios, no haga un segundo brote", puntualizó el integrante del Inpec. 

Se conoció que luego del éxito en la implementación de la fórmula, internos y guardianes siguen consumiendo la bebida y guardando los protocolos de seguridad, en el objetivo que se trazaron, de evitar algún fallecimiento en la cárcel.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.