Cargando contenido

Eduardo Merchán continuará vinculado a la investigación por abuso sexual.

Policía Nacional
Agentes de la Policía Nacional de Colombia.
RCN Radio

El juzgado segundo municipal con funciones de cotrol de Garantías de Valledupar ordenó dejar en libertad al capitán Eduardo Merchán, señalado de abusar sexualmente de la teniente Kelly Sierra, durante una fiesta de fin de año de la Institución.

El juez no aceptó los argumentos presentados por la Fiscalía para cobijar a Merchán con medida de aseguramiento en centro carcelario. El oficial de la Policía continuará vinculado a la investigación. 

En contexto: Teniente de la Policía denuncia que fue violada en fiesta de fin de año en Valledupar

En su argumentación el juez manifestó que no existe riesgo de fuga, esto al destacar que el capitán se entregó a la Policía de La Guajira el pasado jueves tras conocer la existencia de una orden de captura en su contra. 

Igualmente señaló que no ha evadido los llamados recibidos por las denuncias en su contra.

No obstante, esta decisión judicial no desvincula al oficial de este proceso por lo que deberá seguir compareciendo ante las autoridades competentes mientras se determina su culpabilidad o inocencia.

Lea además: Capturan a capitán de la Policía sindicado de abusar sexualmente de una teniente

El juez de control de garantías determinó que el uniformado no podrá salir del país, ni tampoco tener ningún tipo de acercamiento con la teniente Sierra.

Eduardo Merchán estaba prófugo desde el 7 de diciembre, luego de que la teniente lo acusara de haber abusado de ella el pasado 23 de noviembre, en Valledupar, durante la fiesta de fin de año que realizó la institución.

Lea también: Imputan cargos a capitán de la Policía acusado de violar a una teniente

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido