Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Los funcionarios fueron dejados en libertad.
Los funcionarios fueron dejados en libertad.
Cortesía

Un juez de control de garantías dejo en libertad al alcalde del municipio fronterizo de Maicao (Guajira), Mohamad Dasuki, al exlacalde José Carlos Molina Becerra, a la actual tesorera Jazmín Rivero Tatis, a la directora de Planeación Yeina Paola Pedrozo Padilla, al interventor del contrato Yohaner Manjarrez Bonilla y al encargado de dicho contrato Jacobo Nariño Aragón Amaya; quienes fueron detenidos por su presunta responsabilidad en los delitos de apropiación de peculado y falsedad en documento público.  

Puede leer: Incautan más de dos toneladas de cocaína en el Caribe colombiano

Tras permanecer días en la sede de la Fiscalía de Riohacha en audiencias, el juez a cargo del proceso  se abstuvo de amparar la petición d la Fiscalía General de la Nación  y concedió la libertad al alcalde de este municipio fronterizo y a funcionarios que también fueron detenidos.

El juzgado no acogió los argumentos y pruebas expuestas por parte de la Fiscalía para sustentar la necesidad de una medida de aseguramiento privativa de la libertad.

Es de resaltar que estas investigaciones se relacionan con obras de pavimento que fueron contratadas en el gobierno de Molina Becerra, quien presuntamente realizó más del 80% de la obra, y el actual alcalde el 20% restante.

Le puede interesar: Profesor golpeó a perro dormido en el salón: los niños le suplicaban no hacerlo

De acuerdo con los investigadores de la Fiscalía General de la nación, el contrato en la lupa de los fiscales tiene en juego un monto que asciende a los  $2.947 millones, y que también al parecer habría sido sumado por una regular suma de dinero por el actual alcalde Mohamad Dasuki.

Los funcionarios presuntamente implicados en este caso fueron recibidos por sus familiares una vez recuperaron la libertad.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.