Cargando contenido

Liad Tsurkel presentó un recurso de hábeas corpus. La Fiscalía General investiga si se presentó una irregularidad en el reparto.

Prostitución
Las autoridades hicieron un llamado a la ciudadanía para que denuncien este tipo de casos.
Foto: Ingimage

El juzgado 13 penal de conocimiento de Cartagena ordenó la liberad del israelí Liad Tsurkel, procesado por presuntamente tener relación con la red de explotación sexual que lideraba Liliana Campos, alias 'La Madame' en la capital de Bolívar. 

El despacho judicial declaró procedente el recurso de hábeas corpus presentado por el isrealí. Tsurkel fue uno de los 18 capturados en la primera fase de la Operación Vesta contra la explotación sexual adelantada por la Fiscalía General en Cartagena. 

En el recurso interpuesto por Tsurkel se argumentaba que durante el proceso no contó un traductor, hecho que le impidió entender la imputación de cargos, así como comunicarse apropiadamente en el marco de las diligencias que se realizaron en español.

El juez  determinó que el israelí no podrá ser requerido por otra autoridad, "en relación al proceso que en su contra se sigue en la Fiscalía 15 Especializada de Cartagena" por los delitos de concierto para delinquir, tráfico, fabricación y/o porte de estrupefacientes, estímulo a la prostitución de menores, e inducción a la prostitución.

"Librase la correspondiente boleta de libertad en favor del señor Liad Tsurkel, ante el Establecimiento Penitenciario y Carcelario San Sebastián de Ternera de esta ciudad", se lee en la decisión judicial.

Por último, el juzgado manifestó que sobre la decisión proferida "no procede ningún recurso" en conformidad con lo establecido en el artículo 6 de la Ley 1095 del 2006.

Fuente

Encuentre más contenidos

Fin del contenido