Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

El cuerpo fue encontrado por campesinos
Imagen ilustrada

El juez séptimo de control de garantías de Barranquilla ordenó la libertad inmediata del subteniente de la Policía Nacional, Juan Camilo Palacio Palacio, quien es investigado por el asesinato de un soldador identificado como Walter Alexander Polo Sánchez, en el barrio el Por Fin de Barranquilla.

Lea además: Asesinan a profesor en medio de una riña en Barranquilla

De acuerdo a la decisión del juez, no hay certeza que establezca claramente que el oficial fue quien accionó su arma de dotación en contra de la humanidad del soldador.

Los hechos se presentaron el pasado primero de enero, cuando en medio de un procedimiento de registro y control adelantado por unidades de la institución, el subteniente habría disparado en contra de la humanidad del obrero, quien falleció posteriormente en un centro asistencial debido a la gravedad de las heridas recibidas en el tórax y extremidad inferior izquierda.

Tras la muerte del latonero, el oficial fue capturado en la Estación de Policía del barrio el Silencio, en donde se encontraba adscrito en cumplimiento de la orden de un juez, por el delito de homicidio agravado.

Posteriormente, en el procedimiento de legalización de captura, el abogado defensor del subteniente solicitó que la audiencia virtual se suspendiera, hasta que se estableciera la competencia del caso, entre la justicia ordinaria y la penal militar.

Lea también: Ordenan preclusión al proceso del autopréstamo de Silvia Gette

La autoridad judicial resolvió que el proceso seguirá en la justicia ordinaria, hasta que el Consejo Superior de la Judicatura emita un pronunciamiento oficial.

Aunque el miembro de la institución quedó en libertad, seguirá vinculado al proceso. Por su parte, la Fiscalía General de la Nación apeló la decisión del togado y se mantendrá a la espera que un juez de conocimiento revise el caso y emita un concepto.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.