Cargando contenido

Laura Laíno, asesora de rectoría y exsubgerente jurídica de la Universidad Autónoma del Caribe fue detenida hace un mes.

La ex asesora de la rectoría de la Autónoma fue dejada en libertad.
RCN Radio

El juez séptimo con función de control de garantías, Camilo Pardo se abstuvo de dictar medida de aseguramiento domiciliaria contra Laura Laíno, implicada en el millonario desfalco a la Universidad Autónoma del Caribe.

Pardo fue asesora de rectoría y subgerente jurídica del centro educativo y su libertad se dio por la falta de elementos probatorios respecto a la investigación en su contra.

Lea además: Capturan a nueve personas por corrupción en la Uniautónoma de Barranquilla

La Fiscalía General había solicitado detención domiciliaria para Laura Laíno, sin embargo el juez  indicó que no tenía pruebas suficientes para cobijarla con medida de aseguramiento.

Ricardo Dede, abogado de Laíno, indicó que vislumbraba la libertad debido a que no habían suficientes pruebas para declararla culpable. 

Lea también: Fiscalía le imputará cinco delitos a Ramsés Vargas, exrector de la Uniautónoma

"Vamos a trabajar ahora para que la Fiscalía precluya la investigación, pero ella queda en libertad por falta de elementos probatorios dentro del proceso que se viene adelantando", dijo el defensor. 

Pese a esta decisión se espera que el juez con función de control de garantías dicte las medidas de aseguramiento contra Ramsés Vargas Lamadrid y los otros implicados en el millonario desfalco de la Universidad Autónoma del Caribe. 

Le puede interesar: Capturan al exrector de la Uniautónoma, Ramsés Vargas 

Cabe recordar que Ramsés Vargas fue capturado el domingo 25 de noviembre en un hospedaje del norte de Cartagena, donde al parecer se estaba escondiendo de las autoridades para evadir la justicia. 

Los capturados están siendo investigados por su presunta responsabilidad en el desfalco de 16 mil millones de pesos en uno de los principales centros educativos del departamento del Atlántico.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido