Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

vperalta
Gobernador del Magdalena.
Colprensa

Un lamentable hecho de violencia sacudió en las últimas horas al departamento del Magdalena. Se conoció del asesinato del concejal de Remolino, Carlos Julio Silva.

El hecho fue advertido por el propio gobernador del Magdalena, Carlos Caicedo, quien pidió mayor presencia de las autoridades del orden nacional para contener la actividad de las bandas criminales.

Le puede interesar: Asesinan a concejal de Remolino, Magdalena

Para justificar su solicitud, Caicedo recordó que hace unos días también se dio el asesinato del reclamante de tierras Neiver Pertuz.

“Condenamos el asesinato del concejal de Remolino, Carlos Julio Silva. Días atrás fue el reclamante de tierras Neiver Pertuz. Solicitamos a Ejército, la Policía Nacional, la Fiscalía General de la Nación resultados ante avance en la zona de grupos como las Autodefensas Gaitanistas de Colombia (AGC). Nuestra solidaridad con su familia”, sostuvo.

Hace una semana fue el presidente Gustavo Petro quien adelantó una reunión sobre los temas de seguridad en el Magdalena. Bajo absoluta reserva se trataron todos los temas asociados a este departamento.

Actualmente se habla de una pugna entre las Autodefensas Conquistadoras de la Sierra Nevada y las Autodefensas Gaitanistas de Colombia por el dominio territorial en el Magdalena.

Se habla inclusive de una intensa disputa en las zonas urbanas y rurales de Santa Marta y Ciénaga. De ahí entonces la importancia también de la petición elevada por el gobernador del Magdalena, Carlos Caicedo.

Lea también: Torturan y asesinan a una joven en Ariguaní, Magdalena

Y es que al margen de la intención de poner en marcha un cese al fuego para sumarse a la paz total que han manifestado varias grupos al margen de la ley, lo cierto es que en departamentos como Magdalena se siguen presentando hechos de violencia.

En las últimas semanas en departamentos como Antioquia se ha registrado la captura de varios de los cabecillas de las Autodefensas Gaitanistas. También en el Atlántico se presentaron detenciones.

Fuente

Sistema Integrado Digital

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.