Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

DESMINADO
Armada Nacional

En más de un 90% las autoridades han logrado despejar en el Carmen de Bolívar en el corregimiento de El Salado, las minas antipersonal que estaban sembradas en este lugar. 

Lea Más: Robaron una productora de televisión cerca al Concejo de Bogotá: Pérdidas superan los $150 millones

En esta región se declararon 37 sectores, entre ellos el corregimiento de El Salado,  como libres de sospecha de minas antipersonal, luego del trabajo de la Agrupación de Explosivos y Desminado de la Armada de Colombia. 

Luego de cinco años de labores de despeje, hasta la fecha las autoridades han logrado 12.733 metros cuadrados libres de sospecha de minas antipersonal.

En el área de Carmen de Bolívar se han neutralizado 82 artefactos explosivos, de los que 43 son minas antipersonales y cinco de estas estaban ubicadas precisamente en El Salado. Se espera que toda la región esté libre de amenaza en mayo de 2022. 

“La Armada de Colombia históricamente ha realizado presencia en los Montes de María, hoy en El Salado con el corazón azulado contribuimos a apoyar la reactivación económica y la seguridad regional, lo que nos llena de felicidad y orgullo por ser parte de esta comunidad”, señaló el vicealmirante Andrés Vásquez Villegas, Segundo comandante de la Armada de Colombia. 

Un total de 72 Infantes de Marina expertos en desminado humanitario vienen trabajando en esta región, donde la población ha podido retornar a sus territorios. Los campesinos están sembrando sus cultivos de ñame, yuca y aguacate, aportando a la reactivación económica de la región.  

Específicamente, durante este proceso se lograron beneficiar de forma directa a cerca de 800 personas e indirectamente a 18.000 personas, quienes fueron y están siendo capacitados en Educación de Riesgo de Minas. 

Lea Más: Atentado terrorista en inmediaciones de Estación de Policía en Cúcuta

Por su parte, el general Gerardo Melo Barrera comandante de la Primera División habló de los compromisos que adquirió el Ejército Nacional en el corregimiento de El Salado, uno de ellos la pavimentación de 970 metros de vía en este municipio, lo que aporta en el desarrollo económico y social, facilitando el transporte de alimentos y productos que allí cosechan.

Además, puntualizó que en los trabajos de acción integral se realizaron más de 250 actividades y se adecuaron un parque y una escuela, lo que genera mejores condiciones de vida para los habitantes de esta región del país. 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.