Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Médicos que atienden a contagiados de coronavirus
Médicos que atienden a contagiados de coronavirus
AFP

En Cartagena preocupa el incremento de casos positivos de coronavirus en los últimos días. Según el reporte del Instituto Nacional de Salud (INS), en la ciudad se reportaron 678 cartageneros contagiados en solo dos días, y entre los fallecidos, se conoció que tres médicos perdieron la batalla la contra el virus.

Se trata del médico general Pedro Bossio, que trabajaba en la ESE Hospital Local Cartagena de Indias; el pediatra, Raymundo Barón y el cirujano plástico, Javier Malambo.

Lea también: Capturan a dos adultos mayores por presunto abuso de su sobrina en Bolívar

Hoy ha sido un día triste para todos. A causa del Sars Cov2 han partido de este mundo tres de nuestros colegas, tres de los que se encuentran en la primera línea de batalla combatiendo esta dura enfermedad”, indicaron altas fuentes del Departamento Administrativo Distrital de Salud (Dadis).

Sobre los casos en específico, se destacó que, “hubo un médico al que se le comprobó que la muerte estaba relacionada con covid-19, pero en ese trabajo se logró identificar que hace varios meses se encontraba haciendo consultas desde su casa”.

Puede interesarle: El drama en Ciudad Bolívar por el derrumbe que provocó el duro invierno

Añadió que, “el otro médico que era pediatra y trabajaba en la Casa del Niño, al parecer se logró identificar que la causa fue por muerte natural, y un tercer médico ya se encontraba pensionado, todos con comorbilidades; dos de los médicos fallecieron por coronavirus, por lo que se ha podido identificar. Estamos a la espera del resultado del último médico para identificar si fue por el virus o por muerte natural”.

Por último, se informó que en el Distrito de Cartagena existe un número considerable de personas susceptibles (al virus) y que se debe proteger sobre todo a la población mayor.

Además, se pidió a las EPS que brinden todos los implementos de protección al personal de la salud que enfrenta día a día esta enfermedad.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.