Cargando contenido

En esa región del pais cerca de dos mil personas han culminado su proceso de reintegración social.

La ceremonia se llevó a cabo en la Ronda del Sinú.
Momentos en que los excombatientes celebran con sus familias.
Cortesía/ARN

Un grupo de 30 hombres y mujeres excombatientes de grupos amados ilegales, recibieron por parte de la Agencia para la Reincorporación y la Normalización (ARN) el diploma que certifica que terminaron satisfactoriamente su proceso de reintegración económica y social a la vida civil.

La ceremonia de graduación se llevó a cabo en el auditorio de la Ronda del Sinú en la ciudad de Montería y contó con la presencia de los delegados de la Gobernación del departamento.

Cristian Padilla, enlace de coordinación del Grupo Territorial de la ARN en la sede Tierralta (Córdoba), recalcó la importancia y el valor que tiene este compromiso, porque a través de los excombatientes se ven los frutos de paz en el país.

Le puede interesar: Policía incautó 26 granadas en la terminal de transportes de Montería

Ustedes son ejemplo de la paz en Colombia, son ustedes y su familia. Por ello, nos sentimos orgullosos de haber realizado todo el acompañamiento para que pudieran desarrollar sus competencias ciudadanas y apostarle a la paz con legalidad”, explicó 

Por su parte, la excombatiente Eva Sandrit Agudelo, señaló que “gracias por formarnos como personas de bien. Terminamos este proyecto de vida como queríamos, por la puerta grande y espero que la paz no pare”.

Estas personas estuvieron acompañadas por sus seres queridos, quienes también celebaron la culminación de este proceso y su reincorporación a la sociedad civil.

Lea además: Cajero automático fue hurtado en Sucre y luego recuperado

Cabe mencionar que en el departamento de Córdoba hay 1.829 personas quienes han culminado su proceso de reintegración y quedaron habilitadas para continuar el camino de a legalidad.

Este proceso se ha realizado de forma voluntaria y los excombatientes han dejado las armas y han potencializado sus habilidades y competencias de manera individual y colectiva, con el fin de ejercer su ciudadanía de forma autónoma, con los mismos derechos y deberes que un ciudadano común.

La  Agencia para la Reincorporación y la Normalización (ARN), acompañó durante más de 10 años este proceso en el departamento de Córdoba.

Fuente

sistema integrado de información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido