Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

 Algunas  empanadas contienen  harina, carne y pollo.
Venta de empanadas en el parque Simòn Bolivar.
Foto/Jairo Perez

Propietarios de restaurantes en Montería aseguran que la venta de empanadas se incrementó hasta un 50%, en solidaridad con los vendedores ambulantes multados por la Policía. 

Rodrigo Brieva, propietario de uno de los restaurantes del centro de la ciudad, dijo que el consumo de empanada "está de moda" y se aumentó en los últimos cuatro días luego de conocerse la sanciones a ciudadanos en Bogotá.

“Nosotros los latinoamericanos tenemos una tendencia y sobretodo los caribeños somos muy dados a lo que está de moda, es una solidaridad con aquellos pequeños vendedores que ocupan o no el espacio público”, explicó el comerciante.

Lea además: Multas de $800.000 por comprar una empanada

Brieva agregó que “el Gobierno debe promover una cultura para darle empleo a la gente, incentivar el trabajo y garantizarles el sustento, porque o si no se incrementa el comercio informal”. 

El comerciante explicó que en los últimos cuatro días, cuando se han conocido multas a través del Código de Policía, el consumo de empanadas pasó de 30 diarias a 150 solicitudes por parte de la clientela.   

Por su parte los vendedores estacionarios ubicados en el parque Simón Bolívar de Montería confirmaron el aumento de las empanadas por las mismas razones.     

Le puede interesar: Habla la mujer que vendió la empanada de la multa

Los precios de estos productos, tanto de carne como de pollo, en la capital de Córdoba se mantienen iguales y oscilan entre mil y mil 500 pesos.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.