Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Aplicación de la dosis de la vacuna anticovid
Cortesía

Un total de 300.000 vacunas anticovid han sido aplicadas en la ciudad de Montería, Córdoba. Así lo reveló la Administración municipal, al indicar que Virginia, quien presenta una comorbilidad le correspondió recibir el biológico a través de la estrategia Prevenir, la cual se pone en marcha de buscar los casos positivos de coronavirus e inmunizar a las personas que están priorizadas y aún no han recibido su dosis.

El alcalde de la capital cordobesa, Carlos Ordosgoitia Sanín, dijo que “llegamos a 300.000 vacunas aplicadas y nos complace venir aquí a la casa de Virginia a saludar a su familia, a que se aplique esa primera dosis de Pfizer. Con la estrategia 'Prevenir' buscamos que ninguna persona que esté priorizada se quede sin su vacuna”, sostuvo.

Lea también: Jóvenes desde los 20 años acuden masivamente a puntos de vacunación en Bogotá

El mandatario señaló que la idea es que ninguna persona priorizada para la aplicación del biológico se quede sin recibir al menos la primera dosis para seguir avanzando con el plan de vacunación y luchar contra el virus.  

La nueva población habilitada por el Ministerio de Salud es para quienes tengan de 20 a 24 años agendando previamente con sus EPS, “esto es una gran esperanza para los jóvenes”, afirmó Ordosgoitia. 

Le puede interesar: Llegan nuevamente madera, animales muertos y taruya a playas de Puerto Colombia

Este nuevo grupo autorizado podrá acceder a la vacuna agendando previamente su cita a través de los canales dispuestos por sus EPS. Uno de ellos es la página web www.citasinu.com, de la ESE Vidasinú, que atiende a usuarios de todas las EPS.

El alcalde Carlos Ordosgoitia indicó que los indicadores de la pandemia en Montería han mejorado gracias a la aplicación de la vacuna, de este modo permitieron la reapertura de establecimientos públicos que iniciaron con un plan piloto del 30% en el marco de la reactivación económica en este sector.
 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.