Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Manifestaciones en Barranquilla
Cortesía redes sociales

En una nueva movilización de estudiantes y particulares, se generaron disturbios a lo largo de un recorrido que partió desde diversos sectores de Barranquilla y que mantuvo algunos puntos en donde se adelantaron plantones, como en el estadio Romelio Martínez.

La marcha, que inició después de las 4:00 de la tarde, adelantó varios recorridos por sectores como el barrio Paraíso en donde las autoridades previendo alguna acción de los manifestantes, cerraron dos supermercados de cadena, evacuando al personal para garantizar su integridad.

La movilización recorrió varios sectores del norte de la ciudad, para retornar al sur, para lo, cual los participantes de la actividad, tomaron la carrera 41 hacia el centro de la capital del Atlántico.

Lea aquí: Defensores de DDHH denuncian amenazas en su contra en Barranquilla

Otro grupo reducido de marchantes se movilizó por la Avenida Murillo, en donde en algunos puntos quemaron llantas y ubicaron barricadas.

Posteriormente, en su recorrido, los manifestantes, se dirigieron a algunos almacenes de cadena en la circunvalar con Murillo, frente al Estadio Metropolitano; aunque violentaron algunas estructuras cercanas, la intervención oportuna de miembros del Cuerpo Esmad de la Policía, evitó que los establecimientos comerciales fueran objeto de saqueo.

En el centro de la ciudad, en el sector de La Macarena, miembros de la marcha intentaron ingresar a pequeños locales comerciales, acción que fue rápidamente contrarrestada por motorizados de la Policía Metropolitana, con el apoyo del cuerpo Esmad.

En el barrio Las Moras, al sur de la ciudad, otro grupo de marchantes intentó saquear un supermercado, pero fue repelido por la fuerza disponible.

Lea además: Graves disturbios y saqueos en nueva jornada de protesta en Barranquilla

En el sector de Barranquillita, un grupo de vándalos atacó con piedras un camión que transportaba pescados, a la altura del barrio Villanueva, afortunadamente la respuesta de unidades de Policía evitó que lograran saquear por completo, al vehículo.

La avenida Circunvalar, a la altura del barrio la Cayenas fue cerrada, para contener el paso de los manifestantes.

La jornada de protestas en la noche del jueves, se mantuvo por varias horas, con grupos de manifestantes movilizándose por diversos puntos.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.