Cargando contenido

Familiares de los niños dijeron que ellos tomaron tramadol creyendo que se trataba de albendazol, medicamento empleado como desparasitante.

Hospitales y salud
Hospitales y salud
AFP

Al hospital departamental del municipio de Sabanalarga llegaron dos hermanos de 4 y 5 años, a quienes les habrían suministrado el medicamento Tramadol por equivocación, creyendo que se trataba de albendazol, un medicamento antiparasitario.  

Se conoció que los niños antes de recibir el medicamento se encontraban en su vivienda ubicada en el municipio de Sabanagrande, en el departamento del Atlántico, la madre de los menores al solicitarle a una vecina un medicamento antiparasitario, le suministró una cucharadita y media a cada uno con la sorpresa de percibir una reacción adversa en su pequeños. Los infantes fueron remitidos inicialmente al hospital del municipio de Sabanagrande, sin embargo, al requerir servicios de mayor complejidad fueron trasladados al hospital departamental del municipio de Sabanalarga. 

Le puede interesar: Ya son cinco casos de coronavirus en Barranquilla

El subdirector científico del centro médico, David Cure, en diálogo con RCN Radio manifestó que, "los menores llegaron a la sede de la institución con un cuadro de somnolencia, decaídos y convulsionando. La madre de los niños señaló que una vecina le había proporcionado un medicamento antiparasitario llamado albendazol , pero al verlos que comenzaron a presentar síntomas de sueño se percataron que les había suministrado de manera equivocada otro medicamento identificado como Tramadol. Nosotros le dimos los primeros auxilios de inmediato fueron remitidos a un nivel de alta complejidad donde fueron atendidos de manera oportuna".

Los niños se encuentran recibiendo atención en la unidad de cuidados intensivos con el fin de mantenerlos en observación ante posibles reacciones tras el consumo de este potente medicamento que genera gran afectación en los menores por sus componentes. 

Lea además: Este viernes empieza el aislamiento preventivo en mayores de 70 años

El doctor David Cure aseguró que,  "pasadas más de 72 horas desde que presentaron el cuadro febril, en estos momentos los chicos se encuentran bien hidratados, están estables, sus funciones hepáticas en normalidad al igual que sus funciones renales. Ellos estarán en observación y seguramente este fin de semana del puente festivo serán dados de alta". 

Fuente

Sistema Integrado de Información.

Encuentre más contenidos

Fin del contenido