Cargando contenido

La Registraduría implementará este sistema para evitar irregularidades en los municipios más complejos de Bolívar.

identificación biométrica
Colprensa

Para las jornadas electorales de este 11 de marzo, la registraduría implementará el sistema de identificación biométrica en las zonas del departamento donde históricamente se han detectado irregularidades durante las elecciones. 

Eriberto Pérez, delegado de la registraduría señaló que mil 319 maquinas serán instaladas en el departamento de Bolívar para los comicios parlamentarios de este domingo.

"En la ciudad de Cartagena vamos a tener en 53 puestos 1028 máquinas, en Córdoba, Clemencia, Carmen de Bolívar, San Juan Nepomuceno, San Pablo

Magangue, Mompox y Simití. En total vamos a disponer de 1319 máquinas que estarán disponibles al ingreso de cada puesto de votación", señaló.

Los municipios señalados hacen parte de las zonas en las que los organismos de control han solicitado mayor presencia y transparencia para evitar irregularidades durante los comicios. 

En Cartagena y Bolívar se han dispuesto de más de cuatro mil 542 mesas de votación, las cuales estarán distribuidas entre la zona urbana y rural. Son de un millón de personas habilitadas para votar, de las cuales 779 mil corresponden a mujeres y 765 mil hombres. 

Encuentre más contenidos

Fin del contenido