Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Cultivos de coca en el Catatumbo
Cultivos ilícitos en el sur de Córdoba.
Foto de Archivo

El comandante de las Fuerzas Militares, general Fernando Navarro Jiménez, anunció que en octubre comienza la erradicación de 3.500 hectáreas de cultivos ilícitos que se tienen calculadas en esta sección del país.

“Es una tarea que nos va a demandar esfuerzos y recursos pero para eso estamos, y es el compromiso con una mejor seguridad con los colombianos y el departamento”, explicó el alto oficial, durante el Taller Construyendo País, que se llevó a cabo en Montería.      

Al mismo tiempo, confirmó que a Córdoba llegarán 250 hombres de refuerzos, de un batallón de operaciones terrestres para enfrentar a las bandas criminales.

Lea además: Transportadores de servicio público pagarán 60% de cuatro peajes en Córdoba

Los refuerzos tienen como objetivo frenar las acciones violentas de las bandas criminales que han alterado el orden público en algunos municipios, como Montelíbano, San José de Uré y Puerto Libertador, donde se han registrado combates, recientemente.

“En todas las tareas que hemos desarrollado, nuestra policía ha destinado 30 hombres más del Gaula, 25 para la investigación criminal  y diez efectivos de inteligencia”, explicó el alto oficial.

Según el comandante de las Fuerzas Militares, el Ejército ha destinado dos gaulas, de los cuales uno de ellos fue destinado para el sur del departamento.   

Lea tambiénRescatan en La Guajira a comerciante extranjero que estaba secuestrado

Además, otras de las misiones de los nuevos refuerzos, es contrarrestar las extorsiones que vienen siendo víctimas ganaderos, comerciantes y docentes, en esta región. 

Cabe recordar que el presidente de la República, Iván Duque, en su visita al municipio de Montelíbano, dio instrucciones a la fuerza pública para combatir a las bandas criminales que hacen presencia en el sur del departamento de Córdoba.

El jefe de Estado expresó su preocupación porque estos grupos estarían reclutando jóvenes para que hagan parte de sus filas.

 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.