Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

En pasillos son atendidos los pacientes del hospital Rosario Pumarejo de López de Valledupar

Foto de RCN La Radio

[imagewp:55163] Foto de RCN La Radio

Diariamente en la unidad de urgencias del Hospital Rosario Pumarejo de López de Valledupar se atienden entre 100 y 150 pacientes. Allí hay 80 camas disponibles por lo que muchos son atendidos en los pasillos.Pacientes con neumonía, pulmonía, cáncer, con problemas de colón y hasta de nervios, permanecen durante varios días en camillas aglutinadas en los pasadizos.

Entre los pacientes hospitalizados en pasillos se encuentra el señor Pedro Ángel Soto Molina, de 60 años, quien presenta un tumor en el rostro. Su hija Maribel, manifestó que “él tiene cáncer y desde ayer lo tienen acá. Yo pienso que en su estado debería estar aislado”.

A unos pasos está un paciente de neumonía. Su familiar María Camargo dijo que desde hace tres días es atendido en los pasillos: “no estoy de acuerdo que lo tengan acá. Está expuesto a todo”.

En una camilla más adelante está el señor Simón Gámez, quien presenta problemas de colón. Su hija Jessica, indicó que “él tiene cinco días de estar aquí, no es lógico. Debería estar en una habitación”.

El médico Rubén Sierra, aunque reconoce la enfermedad del hospital que gerencia no es contundente en el remedio puesto que afirma que la solución depende de un proyecto el cual necesita de recursos con los que no cuenta.

“Esto siempre ha estado así porque la unidad de urgencias se quedó muy corta. En este momento tenemos hacinamiento de pacientes porque no tenemos donde meterlos”, precisó.

234 camas más hay en las habitaciones del hospital el cual debe lidiar con una millonaria cartera por parte de las EPS y con un desamor existente con la secretaría de Salud departamental; mientras, que los pacientes deben sumar a sus dolencias los males de la entidad.