Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

dezabala

María Esther Marín Arias, rectora de Institución educativa Fernández Baena, alertó que el estado de las instalaciones es crítico y se agrava con el pasar de los días, aseguró que en las últimas horas se produjo un deslizamiento en el terreno donde está el colegio, lo que provocó agrietamiento en las paredes y hundimiento de los pisos de los salones de clase, una situación de riesgo que ya fue puesta en conocimiento a la secretaría de educación.

“Me dicen que los estudiantes no pueden estar ahí, pero mi preocupación está en saber a dónde vamos a trasladar doce salones y 150 estudiantes que estaban ubicados en el bloque más afectado, esa es mi preocupación. Lo más probable es que reunamos a los padres de familia para explicar la situación porque no podemos ingresar porque están en un inminente riesgo de colapso” explicó la rectora.

Esa situación crítica de la infraestructura fue confirmada por funcionarios de la alcaldía de Cartagena, “vino un especialista del distrito y nos informó que no podemos estar aquí, ni los docentes ni estudiantes, a quienes ya hemos sacado de ese espacio porque esa zona y toda la institución está en riesgo de colapso” agregó la rectora.

La rectora Marín aseguró a RCN Radio que desde el 2017, le hizo un llamado a la secretaría de educación donde planteó dos eventuales soluciones para el problema de infraestructura: Acondicionar un bloque inconcluso de esa institución para trasladar a los estudiantes mientras se ejecutan los labores de mantenimiento, o alquilar otro establecimiento educativo que esté disponible en la ciudad.

Fuente

RCN Radio

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.