Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

dezabala
Cartagena AFP
Panorámica de Cartagena, capital del departamento de Bolívar.
Foto: AFP

RCN Radio conoció que en la Secretaría de Planeación Distrital se encuentra un documento correspondiente a una Alianza Público-Privada (APP), que ya se encuentra en etapa de prefactibilidad y que permitiría no sólo hacer nuevas intervenciones al Corredor de Carga, sino darle viabilidad a la Quinta Avenida de Manga.

El proyecto viabilizaría el denominado 'Corredor industrial' o 'Autopista industrial', el cual se presentó hace dos años y que sería una solución frente al problema de movilidad que se está presentando en el corredor de carga actual, debido al crecimiento que registra el sector portuario de la ciudad.

De acuerdo con Vivian Eljaiek, gerente de la Andi en Bolívar, este proyecto ya le corresponderá a la nueva Administración Distrital darle continuidad. "Esta App fue presentada hace dos años sino me equivoco, retirada y vuelta a presentar. La tiene Planeación que la aprobó en prefactibilidad y se está haciendo el análisis para aprobar en factibilidad. Ya le corresponde a la nueva administración hacer los análisis correspondientes para la aprobación de esta App", dijo.

Así mismo, reveló la dirigente gremial que el proyecto contempla, con base en un nuevo contrato, darle continuidad a la concesión vial, por lo que dicho consorcio estaría al frente de la ampliación del corredor de carga.

"Sería un nuevo contrato y en forma de concesión por la App para ampliar la vía, pero no solamente la vía sino la Quinta Avenida de Manga, la Vía Puerto de Hierro y la vía paralela a la del Bosque (...) si contempla la continuidad para el mantenimiento del corredor de carga y la construcción de estos eventos como mejorar de la Autopista Industrial", indicó.

Con este nuevo proyecto de APP, no sólo se estaría dando continuidad a la Concesión Vial, sino que esta estaría por lo menos 20 años más, realizando los cobros vía peajes por las nuevas ampliaciones y trabajos a realizarse en el Corredor de Carga. Así lo pudo conocer RCN Radio, sin embargo, no fue posible verificar esta información con la Secretaría de Planeación, debido a que esta será asumida por un nuevo funcionario tras la posesión del alcalde electo, Antonio Quinto Guerra.

Fuente

RCN Radio

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.