Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Primera Dama entregó e inauguró el CDI Little Angels en Providencia
Cortesía: Prensa Presidencia de la República

La primera Dama de la Nación, María Juliana Ruiz, entregó el Centro de Desarrollo Infantil (CDI) Little Angels en la Isla de Providencia, el cual tuvo que ser reconstruido tras el paso del Huracán Iota, en noviembre de 2020, que destruyó la infraestructura. El CDI, se construyó en cerca de 90 días, y permitirá la atención de 65 niños y niñas de la primera infancia. 

Durante su visita a Providencia, la Primera Dama también constató los avances de otros proyectos por reconstruirse como el centro cultural, el hospital y una iglesia, obras que serán entregadas en el marco de la campaña 'Ayudar nos Hace Bien', que lidera directamente. 

Lea también: Solo 10 % de estudiantes en Colombia han regresado a las aulas con alternancia: ministra Angulo

"Es una oportunidad para borrar el dolor, la angustia y las preocupaciones que sufrieron estos niños a la luz de una tragedia y que lo hagan con cariño, con amor, con la conciencia, además, de lo que hace una expresión de solidaridad y es, borrar esos momentos de tristeza y cambiarlos por un escenario de alegría, de esperanza y sobre todo, lleno de color para sus vidas", manifestó Ruiz. 

La Primera Dama también reveló que el proceso de reconstrucción se ha liderado desde ‘Ayudar Nos Hace Bien’, el cual nació para ayudar a las familias más vulnerables afectadas durante la pandemia, pero que en esta segunda fase tiene como fin ayudar a los damnificados de la temporada de lluvias que se registró a finales de 2020, entre ellos la reconstrucción de varios proyectos de San Andrés y Providencia. 

Le puede interesar: El mensaje se sacó de contexto: Archivo General por supuesto libro de la Primera Dama

"Para el caso puntual del CDI Little Angels, se logró recaudar $315 millones que fueron donados por la comunidad de Nueva York, gracias a la gestión del Consulado de Colombia, en   cabeza de la Cónsul Susana Berenguer, y el apoyo de la Fundación Caring for Colombia, una obra fundamental para el desarrollo integral de los niños y niñas menores de cinco años", explicó. 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.