Así lo dio a conocer la autoridad de tránsito de La Heroica, donde la restricción vehicular aplicará desde la 11am hasta las 5am.

Centro Histórico de Cartagena
Centro Histórico de Cartagena
Foto: suministrada por la Alcaldía de Cartagena

La Alcaldía de Cartagena, a través de su autoridad de tránsito, se encuentra ultimando los detalles del decreto que regulará el tránsito por el Centro Histórico, haciendo de esta área más peatonal para el goce de ciudadanos y turistas.

De acuerdo con Fernando Niño, director del Departamento Administrativo de Tránsito y Transporte (Datt), las medidas que se adoptarán buscan mejorar la movilidad en este punto de la ciudad, por lo que la restricción para la circulación de vehículos por la zona aplicará desde las 11 am hasta las 5 am. 

El documento que será expedido en los próximos días y que reglamentaría a peatonalización del centro histórico, tendrá vigencia por un año y tendrá injerencia directa en 45 calles del Corralito de Piedra.

"Queremos recuperar el espacio para el disfrute de los cartageneros de los residentes y quienes trabajan en el centro para que tengan más tranquilidad para su desplazamiento. Los cierres los estaremos controlando con vallas, y seguimiento permanente”, manifestó Niño.

La medida fue socializada, a partir de mesas de trabajo, con empresarios, comerciantes y residentes del centro histórico. Al respecto, Germán Bustamante, miembro de Asociación de Vecinos del Centro Histórico de Cartagena expresó su complacencia por la acogida de la iniciativa, la cual venía siendo un clamor por parte de los habitantes del sector.

"Como Asocentro hicimos unas propuestas ante la administración y agradecemos que se hayan tenido en cuenta y eso es satisfactorio”, dijo.

Calles peatonales serán: las Calles Adyacentes Plaza Santa Teresa, Calle Antonio Ricaurte, Calle San Juan de Dios, Calle San Pedro Claver, Calle Landrinal, Calle de Carlos Vélez Daníes, Calle  de Santa Teresa, Calles Adyacentes Plaza de Bolívar, Calle de la Inquisición, Calles de Baloco, Calle de Nuestra Señora del Carmen, Calle de los Estribos, Calle de Santo Domingo, Calles de Santos de Piedra, Calle de Santo Domingo, Calle de la Factoría, Calle Don Sancho, Calle de la Iglesia, Calle de la Proclamación, Calle de Ayos y Calle del Coliseo.

Así mismo, se encuentran: Las Calle Román, Calle del Candilejo,  Calle Cabal, Calle Portocarrero, Calle del Colegio, Calle de las Carretas, Calle Escallón, Calle Primera de Badillo, Calle Segunda de Badillo,  Calle de la Tablada, Calle del Curato, Calle Cochera del Hobo, Calle Stuart, Calle de la Paloma, Calle del Torno, Calles Adyacentes Plaza San Diego, Calle Cancel, Calles Adyacentes Plaza Fernández de Madrid, Calles Adyacentes Plaza de los Coches, Calles Adyacentes Plaza de la Aduana, Calles Adyacentes Plaza San Pedro, Calle de la Ronda, Calles Adyacentes Plaza Santo Domingo, Calles Adyacentes Plaza de la Factoría.

Entre tanto, las habilitadas para el tránsito de vehículos son:  Calle Vicaria de Santa Teresa, Calle de las Damas, Calle de la Amargura, Calle Nuestra Señora del Rio, Calle Cochera del Gobernador, Calle Del Arzobispado, Calle Estanco del Tabaco, Calle del Cuartel, Calle de la Chichería, Calles Adyacentes a la Plaza de la Merced, Calle de la Merced, Calle Estanco del Aguardiente, Calle del Sargento Mayor, Calles Adyacentes a la Plaza Fernández de Madrid.

Al igual que las Calle del Santísimo, Calle de los Siete Infantes, Calle De Portobelo, Calle de la Serrezuela, Calle del Campo Santo, Calle de las Bóvedas, Calle Tumbamuertos,  Calle De los Puntales, Calle De la Bomba, Calle del Boquete, Calle Escallón, Calle del Tablón, Calle Dolores, Calle Nuestra Señora de Alta Gracia, Calle de la Universidad, Calle del Tejadillo, Calle del Jardín, Calle de la Carbonera, Calle del Pilar, Calle Quero, Calle de San Pedro Mártir, Calle de la Necesidad,  Calle del Cabo, Calle de la Cruz, Calle de la Moneda, Calle de San Agustín, Calle de la Soledad, Calle de la Estrella, Calle de la Mantilla, Calle Gastelbondo, Calle Circunvalar de la Muralla.


 

Encuentre más contenidos

Fin del contenido