Cargando contenido

Taliana Gómez es la nueva edil transgénero de la capital del Magdalena.

Primera edil transgénero de Santa Marta
Foto - Cortesía zonacero.com

Un hecho sin antecedentes en la ciudad de Santa Marta, se presentó en los comicios regionales del pasado domingo, luego que Taliana Gómez Oliveros (Aquileo Junior), fuera elegida como la primera mujer transgénero de la capital del Magdalena, en ser integrante de una Junta Administradora Local.

Con más de 800 votos, la activista LGBTI, quien ocupará una plaza como edil en la Localidad 2, por el Partido Alianza Verde, agradeció la confianza que depositaron sus electores en el proyecto político que lideró en los últimos meses.

Lea aquí:  Los avances y lo que queda pendiente frente a los derechos LGBTI

Estoy muy contenta, feliz y agradecida con los samarios que creyeron en este proyecto político y que me dieron la oportunidad de ostentar este cargo popular, que hoy rompe paradigmas y esa brecha de desigualdad social que existe en nuestro país”, indicó la electa edil.

Taliana Gómez asegura que recibió el respaldo de sus votantes por el trabajo y compromiso adquirido con la comunidad.

Este proceso es de años de lucha social ya que estuvimos trabajando consecutivamente cuatro años fortaleciendo los espacios de participación y liderando luchas sociales las cuales nos permitieron, hoy por hoy, tener la confianza del pueblo samario en especial los habitantes de la Localidad 2”, agregó la representante de la población diversa.

La miembro del grupo inclusivo samario aseguró que durante su gestión adelantará una importante representación de la comunidad.

“No solamente nos vamos a encapsular a la representación, por nuestra condición de género a una sola población, vamos a trabajar de manera transversal por todos los samarios y por todos los moradores de la Localidad 2”, puntualizó la nueva edil local.

Lea además:  Los mensajes de famosos en apoyo a la comunidad LGBTI en Colombia

La nueva integrante de las JAL de Santa Marta es estudiante de sexto semestre de Antropología en la Universidad del Magdalena y se postuló para ocupar un puesto en la corporación pública, utilizando su nombre original de identificación, Aquileo Junior, no obstante adelantó su campaña como Taliana Gómez, con el que logró la votación.

 

 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido