Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Inseguridad en Sincelejo
Inseguridad en Sincelejo.
Colprensa y Archivo

Sincelejo venía teniendo cifras comprables con las ciudades más peligrosas del mundo. La inseguridad y el delito se había tomado a la capital de Sucre.

Recientemente, la administración local implementó una política pública contundente encaminada a acabar con los delitos de alto impacto. El alcalde de Sincelejo, Yahir Acuña, decidió tener un Bloque de Búsqueda contra las Bacrim, algo similar a lo implementado en los años del Cartel de Medellín. 

Luego de dos meses de la estrategia implementada, Sincelejo ha reducido considerablemente conductas delictivas, tales como el hurto a personas (-52%) en comparación con el año 2023.

Le puede interesar: En Sincelejo prohíben consumo de drogas en espacios públicos

El hurto a comercio también tiene una reducción del 55 %, los homicidios presentan una baja del 62 % (trece casos menos a la misma fecha de 2023), hurto a motocicletas se ha reducido en un 33 %, en el caso del hurto a residencias también hay una reducción del 51 %, hurto a celulares una tendencia a la baja con un 56 % menos que en 2023. 

El reto -de acuerdo con el alcalde Yahir Acuña- es sacar a Sincelejo de las manos de la delincuencia, donde inclusive se presentaba una alta tasa de homicidios durante las administraciones de Andrés Gómez y Jacobo Quessep.

“Lo que queremos es hacer un trabajo mancomunado entre Alcaldía, Fuerza Pública y ciudadanía para permitir que Sincelejo sea referente de seguridad para todo el país”, sostuvo Acuña.

Lea también: Bloque de Búsqueda de Sincelejo captura a dos de los más peligrosos delincuentes de la Costa

La intención de la Alcaldía de Sincelejo es entregar informes periódicamente de los avances en la lucha contra la delincuencia en la capital de Sucre.

Fuente

Sistema Integrado Digital

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.