Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Malecón de Barranquilla impulsa desarrollo de la ciudad
@PuertadeOroBaq

Barranquilla, llamada la Puerta de Oro de Colombia, La Arenosa, Curramba la bella, cumple este martes 207 años desde que fue elevada a la categoría de Villa en 1813. Ha sido catalogada como gran referente de Colombia, por su punto estratégico para el comercio, su desarrollo estructural de los últimos 12 años  y el turismo nacional e internacional.

Este cumpleaños de la ciudad se vive por primera vez en medio de una pandemia, situación que cambia las dinámicas de cómo se realiza esta celebración caracterizada por el Carnaval, el sabor y el folclor costeño. 

Jaime Pumarejo, alcalde de Barranquilla, aseguró que es esta la oportunidad de compartir en casa y contribuir con la salud de todos para seguir en aislamiento social en medio de la extensión de la cuarentena.

"Juntos salimos adelante en medio de la crisis", señaló Pumarejo en medio de la actual crisis sanitaria y social.

Barranquilla es la casa de la Selección Colombia, la tierra del Atlético Junior, y territorio del Carnaval más importante del país y de los más importantes del continente. Fue sede de los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2018. Cuenta además con referentes musicales como Shakira y líderes en el deporte como Edgar Rentería, referente mundial del beisbol. 

Lea además: Más de 200.000 familias del Atlántico han recibido donaciones en la cuarentena

La secretaría de Cultura Distrital, en medio de esta atípica celebración, envió un comunicado expresando el privilegio que se tiene de haber nacido en Barranquilla. 

Hoy Barranquilla celebra sus 207 años con una ciudad que da la cara a las orillas del río Magdalena en el gran malecón del Río, una de las megaconstrucciones más importante de la historia de la capital del Atlántico. 

Fuente

Sistema Integrado de Información.

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.