Cargando contenido

Dos mujeres fueron víctimas de abuso sexual en esta región del país.

Investigan posible caso de abuso sexual
Cortesía - elinformador.com.co

En un hecho que ha causado indignación y rechazo de la comunidad, dos mujeres fueron halladas semidesnudas, en estado de inconciencia y posiblemente abusadas en un sector enmontado del municipio de Tenerife en Magdalena.

Lea aquí: Vendaval dejó un muerto y daños en más de 100 viviendas en Magdalena

Por el momento se desconocen las circunstancias que rodearon el hecho, por lo que las autoridades han iniciado las indagaciones del caso para esclarecer los móviles.

El hecho llevó a las autoridades a adelantar un consejo extraordinario de seguridad en el que se ofreció una recompensa de 12 millones de pesos a quien entregue información que conduzca a la ubicación de los responsables.

De acuerdo al alcalde de la población, Freddy Ramos, se espera que las personas que tengan alguna información instauren la denuncia correspondiente, con el fin de capturar y judicializar a quienes supuestamente habrían abusado de estas mujeres.

“El Consejo se realizó por el acceso carnal a que fueron sometidas las dos damas o jóvenes del municipio de Tenerife y hoy estamos articulando un proceso de todas las autoridades departamentales, regionales y municipales, buscando salidas institucionales a este problema”, indicó el mandatario municipal.

Una de las conclusiones más importantes del consejo es el apoyo institucional de la Gobernación y las autoridades, como es el incremento del pie de fuerza por parte de la Policía.

Se va a aumentar el pie de fuerza en el tema policial y de Ejército, el apoyo del Gaula, de la Sijín, no solamente para este caso en particular, sino para todos los casos y de parte de la alcaldía, todo el apoyo logístico, para que este caso no quede impune “, agregó el alcalde Freddy Ramos.

Lea además: Bebé fue raptada y abusada en Tenerife, Magdalena

Tan pronto se conoció el hecho, el gobernador del Magdalena, Carlos Eduardo Caicedo, dispuso de un grupo de funcionarios de la administración departamental, conformada por el secretario del Interior, José Humberto Torres y la directora de la Oficina de Paz y Atención a Víctimas del departamento, Anabell Zúñiga, con el fin de evaluar el caso y coordinar con las autoridades locales las medidas que se van a tomar.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido