Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Criminalidad en área metropolitana de Barranquilla aumentó en un 60%
En la lista de homicidios aparece también Eduardo Bertel Martínez cuyo cuerpo con heridas en la cabeza fue encontrado flotando en las aguas de un arroyo entre los corregimientos de Las Peñas y Palma Sola de Corozal. Esta persona, según las autoridades, estaba relacionado con temas de micro tráfico
Cortesía: Tumisu en Pixabay

El Observatorio de Seguridad Ciudadana de Barranquilla expresó su preocupación por el desbordado aumento en los crímenes de alto impacto en Barranquilla y Soledad, en los meses de enero y febrero del presente año, en comparación con el mismo período en 2020.

Lea también: Ola de homicidios estremece a Barranquilla y su área metropolitana

"El comportamiento de homicidios en la ciudad de Barranquilla, en términos generales se mantiene en 47 casos, en estos dos primeros meses del año, frente a los dos primeros meses del año pasado; pero el aumento es muy considerable, si llevamos ese análisis al área metropolitana de Barranquilla, casi, de un 60% de los casos, y por supuesto con una marcada incidencia, desde el municipio de soledad", indicó Janiel Melamed, director del organismo.

En el caso de Soledad, las cifras derivan directamente de dinámicas criminales que se están presentando en la población.

"El municipio de Soledad ha experimentado un inicio de año 2021 bastante violento; estas manifestaciones de violencia se han traducido, no solo en el registro de homicidios, sino también de otras manifestaciones, como el uso de granadas de fragmentación, en lo que aparentemente pueden ser unas retaliaciones u hostigamientos, entre distintos actores criminales que allí operan", agregó.

Preocupa igualmente el hecho que los registros de homicidio subieron, a pesar que en el presento año no hubo eventos de Carnaval.

Lea además: Asesinan a narcotraficante guajiro en supermercado del norte de Barranquilla

"Ocurre en un año sin Carnavales, y ya de por si, esto hace que esta tendencia al alza sea doblemente preocupante", aseguró. Los hechos que ocurren en Soledad, debido a su proximidad, afectan directamente a Barranquilla.

"La forma en que se interconectan las realidades, las economías, el transporte, la cercanía entre Barranquilla y Soledad, necesariamente nos lleva a concluir que las manifestaciones de violencia que allí se desarrollan tienen un impacto muy profundo en la ciudad de Barranquilla", puntualizó Melamed. 
 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.