Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

En Valledupar, joven patrullera de la Policía se enfrentó a atracador armado

Foto RCN La Radio

[imagewp:78232] Foto RCN La Radio

Claudia Posada Henao es una joven de 22 años quien desde hace tres se desempeña como patrullera de la Policía. La uniformada se enfrentó a un delincuente quien a pesar de apuntarle con un arma de fuego no la intimidó para que desistiera del procedimiento que realizaba.

Cuando ella lo enfrentó el asaltante huía con una motocicleta que minutos antes había robado. “En ese momento llegué por atrás y le decía ‘quieto, quieto’ apuntándole con la pistola. Y él me miraba y me decía ‘quieta usted’ y amenazaba con tirarme la moto pero la pistola se le cayó y yo la pateé”, relató la joven.

La persecución inició cuando un ciudadano montó en su motocicleta a un hombre quien le pidió que lo acercara unas cuadras. El favor por poco se le convirtió en tragedia: “Él viene y me pone un arma en la espalda y me hace recorrer todas las calles de Valledupar, desde Villa Luz hasta la 12 con 12. Cuando pasamos por el Cai se apaga la moto”, recordó Isbel Ballesteros quien aprovechó ese momento para huir, pedir auxilio en el Cai de la Policía y entre gritos señalar al atracador.

“Él salió corriendo y me dijo ‘me están robando, me están robando’ y ahí salí yo, salí corriendo”, relató la patrullera.

Claudia se siente satisfecha por haber atrapado al atracador y devolverle la motocicleta a su propietario. En el Cesar hay un promedio de 150 muertes violentas en lo que va corrido del año y al menos 25 de ellas han sido producto de atracos.