Cargando contenido

Los desmanes habrían ocurrido en respuesta al fallo de la Procuraduría que revocó la medida de suspensión del rector Carlos Prasca.

Rompen vidios en rectoría de la Universidad del Atlántico
Rompen vidios en rectoría de la Universidad del Atlántico.
Cortesía

Varias acciones violentas se registraron en la sede de la Universidad del Atlántico, en Barranquilla, en la tarde del jueves cuando un grupo de cuatro encapuchados rompieron los vidrios de la rectoría.

Los desmanes habrían ocurrido como respuesta al fallo de la Procuraduría que revocó la medida de suspensión del rector Carlos Prasca, quien era investigado por presunto acoso sexual a una estudiante.

Lea también: Persona fallecida en disturbios de la Univalle no era estudiante del claustro

Jorge Nuñez, estudiante y defensor de derechos de la universidad, aseguró que dicho fallo generó que ocurrieran nuevamente este tipo de desmanes.

"Estamos bastante preocupados porque a partir del fallo de la Procuraduría volvió a la universidad un clima de tensión, lo cual no había pasado desde hace varios meses (...) hacemos un llamado al Consejo Superior a que tome una decisión sabia al nivel de los retos que tiene hoy la Universidad del Atlántico", manifestó Nuñez.

Tras los desórdenes presentados no hubo lesionados debido a que no habían funcionarios en esa zona de la institución educativa.

La suspensión de Carlos Prasca tuvo una duración de tres meses y, luego de la revocatoria, el rector indicó que agradece que hayan revisado su decisión pues "hubo excesos en la medida".

El pasado 31 de enero del 2019, la Procuraduría comenzó una indagación preliminar contra el rector de la Universidad del Atlántico, tras recibir denuncias de acoso a estudiantes, en el marco del acto simbólico en contra de la violencia sexual a niños, adolescentes y mujeres, realizado en el auditorio de la plaza de la paz.

Lea ademásEncapuchados quemaron una buseta frente a la Universidad de Córdoba

El  18 de febrero del 2019, estudiantes de la universidad habían al Consejo Superior la salida del rector Carlos Prasca. Sin embargo, el gobernador Eduardo Verano de la Rosa aseguró que la Procuraduría sería la encargada de tomar acciones sobre el tema, ratificando la permanencia del directivo en la institución.

El rector Carlos Prasca, ante estos hechos, presentó una denuncia en la que aseguraba que él y su familia habían sido víctimas de chantajes, además de reseñar que sus cuentas en redes sociales habían sido hackeadas.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido