Cargando contenido

Los niños, niñas y adolescentes se encontraban ejerciendo actividades relacionadas con las ventas.

Menores en situación de trabajo infantil
Menores en situación de trabajo infantil
ICBF

El Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) encontró a quince menores de edad en condiciones de trabajo infantil en la zona turística de Santiago de Tolú y Coveñas (Sucre), en la Costa Caribe colombiana. 

Le puede interesar: Condenan a pareja por usar a un menor para atracar en Transmilenio

Esa entidad afirmó que los menores estaban realizando actividades relacionadas con las ventas en la zona turística, por lo que se iniciaron distintos procedimientos para verificar sus derechos y restablecerlos, de ser necesario.

“El ICBF durante esta jornada de búsqueda, encontró a este grupo de menores de edad vendiendo dulces tradicionales y accesorios para los turistas, con lo cual se les realizó la verificación de derechos y la planeación para el seguimiento y asistencia a las niñas, niños y adolescentes y sus familias”, informó esa institución a través de un comunicado.

Durante la jornada, profesionales del Bienestar Familiar realizaron labores de concientización sobre los riesgos de la explotación laboral y sexual infantil, a través de varios mensajes dirigidos a turistas y ciudadanos locales.

“En conjunto con la Policía Nacional se llevó a cabo una actividad de sensibilización con la población y turistas en hoteles de estos municipios con miras a prevenir la explotación sexual comercial de Niñas, Niños y Adolescentes e informar los riesgos del trabajo infantil”, agregó el Bienestar Familiar.

Finalmente, desde el Gobierno Nacional también se anunciaron que las jornadas contra ese flagelo que afecta a cientos de menores de edad en todo el país, continuarán en la región caribe y se espera que en los próximos días se extiendan en otros municipios del departamento de Sucre.

Lea también: Más de diez menores fueron hallados en situación de calle en Medellín

“Estas búsquedas contra el trabajo infantil se continuarán realizando en los municipios de San Marcos, Colosó, Sampués, Santiago de Tolú, San Onofre, Coveñas y Sincelejo, en el departamento de Sucre”, puntualizó el ICBF.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido