Cargando contenido

Esto representa un duro golpe a los cabecillas de estructuras criminales que están recluidos en la cárcel Distrital de Barranquilla.

Incautación armas, celulares y droga en la cárcel Distrital de Barranquilla
Policía Nacional

Luego de que la Policía obtuviera información de que cabecillas de estructuras criminales recluidos en la cárcel Distrital de Barranquilla estarían ordenando la realización de los últimos hechos de sangre presentados en la ciudad, un grupo del Gaula y el Inpec intervino el centro carcelario mediante allanamientos, donde encontraron caletas usadas por los internos para ocultar celulares y demás elementos prohibidos.

"Se ingresa a la cárcel Distrital y se logra la incautación de 38 dispositivos celulares, 27 armas corto punzantes, 38 sim card, 12 micro SD, 280 gramos de marihuana, 344 gramos de base de coca y la incautación de $175 mil pesos en efectivo, que estaban escondidos en colchones, en las paredes y los techos", así lo reveló el coronel Engelbert Grijalba, subcomandante de la Policía de Barranquilla. 

Según las autoridades, estos elementos pertenecen a cabecillas de organizaciones criminales que están privados de la libertad, pero aún así, continúan delinquiendo. 

"Todos estos elementos apoyan las labores de coordinación que tienen las estructuras criminales y le sirven de equipo logístico para ordenar hechos delictivos. Se sabe que tienen que ver con 'los costeños' y ' los papalopez', que son las organizaciones que más afectan en el entorno de Barranquilla", dijo Grijalba. 

Las autoridades ahora estudiarán la información que contiene estos elementos, para conocer más sobre las estructuras criminales y esclarecer algunos homicidios. 

"Se harán las revisiones de los celulares y las Micro SD porque ahí hay información importante que nos ayudará para fortalecer las investigaciones que estamos adelantando contra estas estructuras criminales", afirmó el alto oficial. 

Según la Policía, tras estos allanamientos se estableció que más de 50 internos que ya están plenamente identificados, estarían vinculados con hechos de sangre.

Luego de este operativo, se espera la judicialización del personal de seguridad que estaría permitiendo el ingreso de los celulares y otros objetos, al establecimiento carcelario. 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido