Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Fueron halladas en una finca en Maicao
Las especies fueron entregadas a las autoridades ambientales
Prensa Policía Nacional

Mediante un operativo desarrollado por la Seccional de Protección Ambiental y Ecológica del Departamento de Policía Guajira, que se llevó a cabo en una finca ubicada en la vía que conduce del municipio fronterizo de Maicao con el corregimiento de Carraipia, se logró la recuperación de 17 especies silvestres.

Durante esta diligencia judicial fueron capturadas dos personas de 25 y 35 años de edad, a quienes les encontraron  en su poder 8 guacamayas, 5 loros reales, 1 loro cabeciazul, 1 tucán y 2 reyes guajiros, animales que eran mantenidos en cautiverio.

Le puede interesar: Un nuevo lote de vacunas de la farmacéutica Pfizer llegó a Sucre para inmunización

Los capturados fueron dejados a disposición de la Fiscalía URI de Maicao, donde tendrán que responder por el delito de ilícito aprovechamiento de los recursos naturales. Mientras que las especies se entregaron a la Corporación Autónoma Regional de La Guajira, donde recibirán valoración por parte de un veterinario, para luego ser liberadas en su hábitat natural.

Estos operativos se dan en el marco del Día Mundial del Medio Ambiente y buscan contrarrestar el tráfico de flora y fauna en el territorio de La Guajira, donde en las últimas semanas las autoridades se vienen adelantando campañas para el cuidado de las especies nativas e intervenciones en diferentes municipios de la Península, donde han logrado en hallazgo ilegal de este tipo de especies. 

Lea también: Propietarios de obra que violaría el patrimonio del Centro Histórico de Cartagena, no acatan orden de suspensión

Por su parte, la Policía Ambiental hizo un llamado a la ciudadanía, especialmente a la población que reside en la zona rural, para que se abstengan de tener animales silvestres como mascotas, comprarlas o comercializarlas, argumentando que estas prácticas afectan el equilibrio de la naturaleza al tenerlos en cautiverio, y ponen en peligro sus especies.  

Fuente

Sistema Integrado de Información.

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.