Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

551 kilogramos de clorhidrato de cocaína
Policía Metropolitana de Barranquilla

En un procedimiento adelantado por unidades de la División Judicial, Sijín, de la Policía Metropolitana de Barranquilla, se logró el hallazgo y decomiso de un lote de 551 kilogramos de clorhidrato de cocaína, el cual se encontraba escondido al interior de un taller de aires acondicionados, en el barrio San José de la capital del Atlántico.

El alijo, que pertenecería a la estructura criminal de ‘Los Costeños’, estaba oculto de forma hermética en 21 cilindros de gas y 8 piñones de maquinaria pesada de hierro, en medio de otros artefactos y repuestos.

Lea además: Disturbios en nueva protesta en Barranquilla contra la violencia de la fuerza pública

El brigadier general Ricardo Alarcón, comandante de la Policía Metropolitana de Barranquilla, entregó detalles del procedimiento adelantado. “Es un caso muy importante que se conoce gracias a la información de una fuente humana, quien nos da la ubicación exacta de esta droga que se encontraba camuflada al interior de partes para maquinaria industrial", sostuvo el oficial.

Dijo además que "un total de 551 kilos, que de acuerdo a toda la información que se ha logrado recolectar, estaría siendo custodiada por esta organización delincuencial que delinque aquí en la ciudad de Barranquilla, como son ‘Los Costeños’, pero la droga venía del interior del país y su último destino sería los mercados europeos”.

El trabajo de seguimiento de los miembros de la Policía permitió ubicar el sitio en donde se encontraba la droga, desde donde sería comercializada posteriormente.

“Es el trabajo de investigación e inteligencia que hacen nuestros hombres, para lograr detectar estas diferentes formas que se inventan los narcotraficantes para seguir con este flagelo”, agregó el jefe de la institución en la capital del Atlántico.

Según las autoridades, el estupefaciente estaría avaluado en el mercado clandestino en 5.000 millones de pesos

En el procedimiento fue capturada una persona de 24 años de edad, quien fue trasladado a la Unidad de Reacción Inmediata (URI) de la Fiscalía y se encuentra a la espera de ser presentada ante la autoridad judicial, con el fin de legalizar su captura y responder a imputación de cargos por el delito de fabricación, tráfico o porte de estupefacientes.

Para hallar el narcótico, las autoridades debieron utilizar herramientas especializadas para perforar la superficie de los componentes mecánicos en donde se había alojado la sustancia.

La cocaína se encontraba prensada en paquetes sellados y marcados con el número 555.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.