Cargando contenido

El uniformado fue encontrado con un disparo en la cabeza.

Capital del Magdalena
Nixon Carvajal

Un soldado identificado como Elías José Julio Nieto de 19 años de edad, nacido en la ciudad de Cartagena, fue encontrado muerto con un tiro de fusil en la cabeza, en la garita de guardia del Batallón de Infantería Mecanizado, número 5, José María Córdoba, colindante con el sector de Manzanares en la ciudad de Santa Marta.

Tan pronto los compañeros del militar escucharon el disparo, se acercaron al sitio y lo encontraron agonizante. Tras esto, fue trasladado de inmediato hasta el punto de sanidad del batallón, en donde reportaron que había llegado sin vida.

Lea aquí:  Ejército atribuye al ELN ataque contra caravana que deja cinco soldados muertos

Hasta el momento, las autoridades no han emitido reporte sobre las circunstancias que rodean el hallazgo del cuerpo del militar, sin que se haya establecido si la muerte se produjo por un suicidio o si fue resultado un hecho criminal.

Hasta el lugar del hallazgo llegaron unidades de la Policía Metropolitana de Santa Marta, adscritos a la división judicial, Sijín, e investigadores de la Fiscalía Seccional del Magdalena para adelantar los procedimientos de necropsia del cadáver e iniciar las indagaciones sobre el hecho.

Lea más:  Dos soldados muertos y dos heridos por campo minado en el Catatumbo

El caso se habría presentado en horas de la madrugada y de acuerdo a primeras versiones no oficiales, el militar habría sufrido el impacto mientras cumplía con su turno de guardia en el punto en donde se presentó el hecho.

Aunque se desconocen las causas de la muerte del soldado, las autoridades hacen exhaustiva revisión de las imágenes que aportan las cámaras de seguridad de la unidad táctica adscrita a la Primera División del Ejército Nacional.  

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido