Cargando contenido

Los temas que se analizaron fueron las penas de los sistemas de justicia,  los derechos humanos y los beneficios judiciales.

En Cartagena se realizó la Cumbre Iberoamericana de Ministros de Justicia, quienes analizaron la política criminal y la cooperación internacional de lucha contra el crimen.

Dentro de los temas que se analizaron se encuentran las penas de los sistemas de justicia,  los derechos humanos y los beneficios judiciales que se le entregan a quienes infringen la ley.

En esta cumbre participaron delegaciones de los ministerios de justicia y derecho de España, México, Brasil, República Dominicana, Argentina, Bolivia, El Salvador, Nicaragua, entre otros países.

Al término del encuentro, el Ministro de Justicia de Colombia, Enrique Gil Botero, señaló que tras este encuentro permitió analizar la situación de criminalidad en Iberoamérica y se estará dando a conocer unas conclusiones finales para la plenaria de la Cumbre de Ministros que se realizará en 2019 y donde se determinarán acuerdos internacionales para la lucha contra el crimen.

“Vimos todos los matices y aristas, todo lo conceptual y empírico, conocimos los problemas que cada uno de nuestros estados tiene en una u otra temática, a todos siempre nos guió un propósito en común buscar unos principios rectores”. Dijo.

Las diferentes delegaciones estarán analizando el documento final para establecer las propuestas que serán aprobadas para el 2019 por los países aliados de Iberoamérica.

“Es una gran satisfacción para Colombia que se haya hecho este ejercicio de la inteligencia en nuestro territorio, agradezco a todos por su importante presencia”, señaló Botero.

Fuente

Encuentre más contenidos

Fin del contenido